Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 17 de Septiembre del 2019

Otra mancha para el "León": denuncian penalmente al intendente de Funes

Unidad Popular presentó una denuncia en Fiscalía contra Diego León Barreto por "posibles irregularidades" en el ejercicio de "la administración del dinero de los contribuyentes".

por Vanesa Fresno

Representantes del partido local que tiene como concejal electo a Mauro Miguez presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación una denuncia formal contra el Intendente Municipal por "posibles irregularidades que se pueden estar cometiendo en la administración del dinero de los contribuyentes".


Según confirman, la denuncia se hizo "habiendo agotado previamente todas las vías administrativas y políticas", basadas en un pedido de auditoria que la Provincia debe resolver. "Consideramos que se ha transgredido un límite, un límite ético que pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones y compromete la credibilidad de la gestión pública", argumentan.


"Muchas familias de trabajadores no perciben sus salarios y los contribuyentes no reciben los servicios adecuados. El Municipio, además, se presenta ante la sociedad como una institución débil, sin conducción e incapaz de dar respuestas a esas necesidades". "No rendir cuentas de la gestión de los recursos es el principio de un mal gobierno. Un gobierno que vulnera las leyes, que no remite partidas, que paraliza instituciones y que retiene el salario de sus trabajadores".


A su vez, desde Unidad Popular apuntan al poder legislativo: "Está claro que las actuales autoridades legislativas pudieron exigir explicaciones en voz alta y no lo hicieron. Deberán, en todo caso, contribuir a la Justicia a proporcionar información para que se investigue a fondo a la gestión que se inició en 2015 y que llevó al Municipio al estado actual de parálisis".


"Con esta demanda, damos un mensaje abierto a la sociedad y a sus autoridades, las que concluyen y las que vienen: no somos parte de ningún pacto para garantizar protección o impunidad a funcionarios que obren contra el interés de la gente. La voluntad de las urnas nos encomienda la difícil tarea de cuidar a los funenses", finalizan.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor