Domingo, 08 de Diciembre 2024
Miércoles, 08 de Mayo del 2024

Del rubro de la mueblería y la peluquería saltaron a fabricar gin premium

Son una pareja de emprendedores movilizados por llevar adelante un negocio juntos. Ven a Funes como un "mercado de oportunidades".

El mundo del emprendedurismo suele sorprender con historias de entusiastas que, movidos por su pasión, se aventuran a explorar nuevos horizontes. Tal es el caso de Mara Quinteros y Fabricio Enrique, que son pareja y quienes, provenientes del rubro de la mueblería y la peluquería, decidieron incursionar en la fabricación de gin premium con su marca Grey Moon Gin.

La transición de trabajar en la fabricación de muebles y en una peluquería hacia la producción de gin podría parecer un cambio radical, pero para Mara y Enrique, fue el resultado de un proceso de reflexión y búsqueda de un proyecto conjunto que les permitiera trabajar con tranquilidad y placer.

"Estábamos dándole vueltas a qué es lo que podíamos hacer para tener algo juntos, dedicarle tiempo más por placer que por obligación", afirmaron en diálogo con InfoFunes y aclararon que aún mantienen la peluquería y la fabricación de muebles de diseño, dos rubros que también los apasiona. De esta manera nació la idea de emprender en el mundo del gin, una bebida que les fascinaba tanto por su componente químico como por su proceso de destilación, similar según afirman, al de la creación de perfumes.


“Exploramos distintas recetas y tipos de enebro para encontrar el equilibrio perfecto que definiera nuestro producto”, aseguraron. Aunque todo el proceso implicó un aprendizaje continuo y experimentación, el resultado final fue un gin aromático y único que cautivó tanto a ellos como a sus amigos que sirvieron de catadores.

La producción de Grey Moon Gin aún está en sus primeras etapas, con el objetivo de alcanzar una producción para abastecer la gran demanda que ya vaticinan. En esa línea, destacaron que Funes es una plaza importante dado el interés “por lo gourmet” que hay entre los funenses y las ofertas gastronómicas que surgen. "Es un mercado de oportunidades", dijeron sin titubear.

Por otro lado, no descartan la posibilidad de que si el emprendimiento crece a gran escala, lo distribuyan por todo el país, a la par que se dedicarían de lleno al proyecto. "Si llega a darse, estaría muy bueno. Siempre uno también va por lo que más le gusta hacer y también lo que más reditúa económicamente", comentaron.

Para concluir, adelantaron que pronto habrá más novedades y que seguramente en breve el gin se incorpore a la oferta de un gran número de vinotecas donde será comercializado.


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