Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 09 de Abril del 2022

Dan en Funes un taller de teatro musical con 39 años de trayectoria en Rosario

“Comedias Musicales Rosario” arrancó en aquella ciudad allá por 1983. Ahora también están en el Club Atlético Funes y Kentucky Club Kids.

Desde hace un tiempo nuestra ciudad tiene el lujo de contar con un taller de teatro musical que cuenta con 39 años de destacada trayectoria en Rosario. “Comedias Musicales Rosario” arrancó en aquella ciudad allá por 1983, bajo el nombre de “Rosariños”, de la mano de su fundadora y actual directora, Elena Cairone, pionera en este rubro en la ciudad región.

Ahora todos los funenses que quieran pueden asistir sin necesidad de viajar hasta Rosario, ya que el taller funciona los viernes en el Club Atlético Funes, y los miércoles en Kentucky Club Kids. Pueden concurrir niños a partir de los cuatro años y adultos sin límite de edad. En Rosario, siguen estando en el Teatro Mateo Booz, los martes y sábados.

Todos tenemos uno o más talentos. Solo hay que tener ganas, confianza y mucho trabajo para superarnos cada día, y eso es lo que fomentamos en nuestro taller de comedias musicales”, explica Florencia Cairone, hija de la fundadora y continuadora del legado junto a su hermana.

"La confianza depositada en nosotros en estos 39 años, por miles de niños, jóvenes y adultos que hoy transitan y transitaron nuestro espacio cultural, nos confirman que el amor, el respeto, la conciencia, que transmitimos hacia esta rama del arte maravillosa, tiene sus frutos y nos genera deseos de mejorar y crecer cada vez más", agrega.


-¿En qué se basa el taller que dan en Funes?

-Enfocamos el entrenamiento partiendo de la técnica, trabajando en etapas que le proporcionarán al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de una obra musical. Entre ellas se destacan: canto, repertorio e interpretación, coreografía, técnicas de danza clásica, contemporánea, jazz y diversos ritmos. Puesta en escena; maquillaje actoral y caracterización; expresión corporal, y teatro


-¿Los alumnos tienen la posibilidad de formar parte de los espectáculos además de tomar clases?

-Participar de los espectáculos, mostrar los conocimientos adquiridos sobre un escenario y hacia un público es uno de los mejores premios para los artistas. Los alumnos podrán vivenciar esta experiencia varias veces durante el año. 


-¿Cuál es el objetivo del teatro musical?

-Es una forma de representación que utiliza el cuerpo, la voz, el espacio y el tiempo escénico para expresar y comunicar ideas, sentimientos y vivencia. La comedia musical aumenta la confianza en uno mismo; permite crear un grupo de amigos con una pasión común; ayuda a trabajar en equipo; y participa en la creación de una pieza musical.


Instagram y Facebook: Comedias Musicales Rosario

Teléfonos: 3412 039125 – 3416 367370

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor