Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 06 de Abril del 2022

Cuenta regresiva: la familia de Nina se reunió con la jueza y aguarda el fallo con optimismo

Se movilizaron al Juzgado Federal de Rosario y consiguieron que los atienda la magistrada que debe resolver el recurso de amparo. Nina necesita el medicamento antes del 27 de este mes.

La familia de la niña roldanense que padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1 organizó una marcha al Juzgado Federal de Rosario el lunes pasado, solicitando la rápida resolución del recurso de amparo que presentaron en contra de la prepaga Sancor Salud para que esta se haga cargo del medicamento que Nina necesita para curarse.

El apuro tiene que ver con que medicamento conocido por ser el más caro del mundo, de nombre Zolgensma, tiene que serle administrado antes de que la niña cumpla dos años, y eso es el 27 de este mes.

La presión en la calle dio sus frutos, ya que los padres de Nina fueron atendidos por la jueza Sylvia Aramberri, quien les indicó que “solicitó la declaración de un perito idónea de la Corte Suprema, y que luego de esa declaración en pocos días estaría la resolución, y sabremos si Nina va a recibir la medicación”, según nos contó Verónica, su madre.

La resolución de este caso, de ser positiva para Nina, podría sentar un importante precedente ya que son varias las familias que se encuentran batallando contra las prestadoras de salud a lo largo del país.

¿De qué se trata la enferemdad?

La AME 1 es una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, y puede afectar actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar. Sin tratamiento adecuado la esperanza de vida es mínima.

El influencer Santiago Maratea realizó un documental en donde profundiza esta temática y expone a las obras sociales y prepagas, que por lo general ponen trabas para autorizar este medicamento.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor