Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Abril del 2022

En algún momento, el frío va a llegar: ¿Cuánto cuesta calefaccionar una casa?

El otoño empezó y las bajas temperaturas empezaron a llegar. Muchas familias se adelantan y las consultas por estufas aumentan en los comercios. Al parecer las soluciones eléctricas ganan sobre las de gas.

Las primeras semanas del otoño sorprendieron a muchos con sus bajas temperaturas, de la noche a la mañana hubo que sacar camperas, gorros y hasta bufandas para los más friolentos. Dentro de este contexto muchas familias comenzaron a pensar en el invierno y en cómo calefaccionar su hogar.

“Aunque estamos en un momento crítico, donde el poder adquisitivo de la gente se encuentra muy retrasado y a la espera de una necesaria actualización que permita contar con mayores posibilidades de compra. Las necesidades se dan lugar de la mano del brusco cambio de clima, y baja de temperaturas”, explicó Juan Carlos D´Ricco, titular de la de electro D’ Ricco. 

La variación térmica se hace sentir, y a su vez es momento de planificar la compra de productos concernientes a calefaccionar nuestro hogar. Según informó el comercio de electrodomésticos “ya se nota un aumento repentino” de casi un 30 por ciento más de unidades vendidas este bimestre, en comparación con el mismo bimestre del año pasado.

“Las ventas se dan principalmente en soluciones eléctricas por sobre las de gas. Si bien hay fantasmas en cuanto al probable aumento de tarifas de gas a causa de los avatares de esta guerra que flagela al mundo, es muy lógico pensar que la elección eléctrica se dá en solucionar de forma inmediata el rápido frío que comienza a marcar una probable temporada de muy bajas temperaturas en sintonía a las altas temperaturas que hemos soportado en verano”

En D'Ricco, explicó su titular; cuentan con una amplia variedad en calefacción que permiten climatizar de forma eléctrica un ambiente del hogar desde $2.999 hasta $14.999, dependiendo de m2, calorías, marcas y modelos.

“En nuestra región hay mucha confianza de marca en Liliana. Principalmente por la gran evolución tecnológica de sus productos,  y en los diseños que esta gran empresa local ha desarrollado en los últimos años en calefacción eléctrica como en el resto de su porfolio”, resaltó Juan Carlos en cuanto a calefacción eléctrica.

Con respecto a la calefacción a gas dijo: “A su vez, en soluciones a gas, contamos con otras marcas de primer nivel productivo como lo son Longvie y por supuesto Eskabe, líderes en su segmento. Estas soluciones van desde $9.999 a $21.999 según m2, calorías, marcas, modelos y diseños”.

Por otro lado desde D’Ricco aclararon que los aires Split frío/calor siguen siendo una doble solución por su dualidad de uso en verano como invierno, y que permite lograr una instalación más rápida y acomodada. “Marcas como BGH y Philco lideran el posicionamiento nacional de ventas y sus tecnologías on/off o inverter  satisfacen cualquier demanda”, destacaron.

“Existen otros productos muy versátiles, como las estufas garraferas Böher, que por $16.999 proporcionan una solución móvil, permitiendo llevar el calor a cualquier ambiente del hogar, oficina o taller, con seguridad y bajo consumo de gas envasado. La temporada recién empieza y es recomendable no esperar a su pico, es conveniente por precios y para poder planificar instalaciones de ser necesarias”, aconsejó el titular del comercio funense de electrodomésticos. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor