Cuál es la aerolínea low cost que superó a Flybondi y podría volver a operar en el Aeropuerto de Rosario
La empresa aeronaútica creció a un gran nivel en la participación en el mercado de cabotaje. Tuvo pista en Rosario y hay charlas para reflotar los viajes.
La aerolínea low cost JetSMART alcanzó en abril un 23% de participación en el mercado de vuelos de cabotaje, lo que la posiciona como la segunda compañía aérea de Argentina, detrás de Aerolíneas Argentinas (61%) y por encima de Flybondi (16%). Según datos oficiales de la ANAC, fue la única entre las tres principales que creció en términos interanuales, al pasar de 135.772 pasajeros en abril de 2024 a 302.149 en el mismo mes de 2025.
La empresa del grupo Indigo Partners duplicó su cuota de mercado en un año, saltó del 11% al 23%, y desplazó así a Flybondi al tercer lugar, que cayó del 22% al 16%, con una merma de casi 50.000 pasajeros. Aerolíneas Argentinas, en tanto, continúa perdiendo terreno: bajó del 65% al 61%.
Este crecimiento sostenido se apalanca en una fuerte expansión operativa: JetSMART duplicó su flota en menos de un año y alcanzó las 15 aeronaves en mayo, sumando en promedio un avión nuevo por mes en lo que va de 2025. La compañía prevé cerrar el año con 17 unidades y ya incorporó los primeros tres Airbus 321neo en operación comercial en Argentina, con capacidad para 240 pasajeros y mayor eficiencia en consumo de combustible.
Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía está en conversaciones para volver a operar desde el aeropuerto de Rosario.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS