Martes, 21 de Enero 2025
Martes, 14 de Enero del 2025

Crimen planificado y confeso: incineraron a Molina en Funes y lo arrojaron a un contenedor

El cuerpo habría sido transportado por un camión de basura hasta un relleno sanitario en Pérez. Por el momento, no hay novedades sobre el paradero.

Este martes, en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza de primera instancia Silvia Castelli dictó prisión preventiva para J.K., R.C. y C.CLas tres personas fueron imputadas por "homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con robo simple en carácter de autores y en grado de consumado".

La resolución judicial establece que los acusados permanecerán presos mientras avanza la investigación por el crimen de Marcelo Molina que cuenta con detalles escabrosos y que tuvo lugar en las inmediaciones de Funes y Roldán.

Cronología del hecho

Según pudo averiguar InfoFunes a través del testimonio del fiscal a cargo del caso, Adrián Spelta, los tres acusados planificaron el ataque a Molina, que tuvo una serie de pasos a seguir. El masculino de los tres imputados, J.K, fue quién confesó el hecho.

En primer lugar, el fiscal de la Unidad de Homicidios dolosos, Adrián Spelta, comentó que “el viernes, alrededor de las 14:30, Marcelo Molina dejó a su hermana en el lugar de trabajo, Gálvez y Ruta A012 y posteriormente su tía y sobrina -imputadas- lo empezaron a seguir en una Saveiro Volskwagen hasta el domicilio de calle Las Heras al 800 en Roldán, para concretar el hecho"

Alrededor de las 18 horas se llevaron varias pertenencias de la casa de Molina “y en horas de la noche, trasladaron el cuerpo al predio de la autopista Rosario-Córdoba, cerca del kilómetro 308 (donde ellos vivían y trabajaban de caseros para una empresa) y lo incineraron en el interior del predio y luego arrojaron los restos dentro de una bolsa a un contenedor”, comentó Spelta.


El funcionario destacó que las cámaras de seguridad de Funes, junto con los videos proporcionados por la empresa de limpieza, permiten esclarecer los hechos. Según explicó, “los acusados llegaron a la casa con pertenencias que habían sustraído a la víctima, las dejaron y regresaron horas más tarde. Las mujeres volvieron en una motocicleta Motomel, mientras que el hombre llegó en una camioneta, de la cuál bajó un bulto que antes no estaba. Diez minutos después a través de las cámaras se observa fuego en el interior del predio, y finalmente se retiran sin la bolsa”.

Continuando con el relato de Spelta “el cuerpo fue arrojado en una bolsa a los contenedores que tiene el predio y el lunes la empresa que está a cargo de la limpieza trasladó -sin saber- al cuerpo que decantó en un relleno sanitario”.

El domingo 5 de enero los acusados fueron a almorzar cerca de la zona de Barranca en Puerto Aragón, allí descartan un arma de fuego, documentación y celular que pertenecían a la víctima y fueron encontradas en inmediaciones del Río Monje. Este es otro dato que condice con elementos que eran de Molina y fueron sustraídos de su casa en Las Heras al 800 de Roldán.

El posible móvil

Según el testimonio del acusado, el móvil que llevó a este tridente el haber planificado este atroz crimen contra Marcelo Molina sería por un posible caso de abuso del cuál todavía se desconocen detalles precisos y se aguarda por mayor información.

En el momento de la aprehensión, J.K, confesó al personal policial que “lo tuve que matar porque el día anterior su cuñada, manifestó haber sido abusada o haber sufrido un intento de abuso”.

Búsqueda del cuerpo

Según el fiscal, “la búsqueda de los restos nunca va a finalizar hasta que encontramos lo que sí todos nos indica que va a ser de casi imposible. Nosotros fuimos con perros a los distintos lugares del predio como a los a los centros donde se arroja la basura”.

Por el momento, se desconoce el lugar dónde le quitaron la vida a Molina pero si se sabe que estaban juntos durante el horario en el que ocurrió el hecho. “Sabemos que se trasladaron y que el teléfono celular de la víctima estaba junto a uno de los imputados, inclusive el sábado fueron a hacer un trabajo en Funes y en el gimnasio impacta que estaban juntos” determinó el fiscal.

Powered by Froala Editor