Miércoles, 01 de Mayo 2024
Viernes, 12 de Abril del 2024

Crece la demanda de oficinas en Funes y hay buenas proyecciones para el futuro

Muchas empresas decidieron embarcarse en una nueva aventura e instalar oficinas en la ciudad. El 2020 representó un quiebre de tendencia.

Mientras Funes recibe cada vez más nuevos residentes, a la par crece el número de empresas que echan el ojo en la ciudad y deciden hacer base en territorio funense para albergar sus operaciones. Antes la mayoría, por no decir casi todas, las empresas buscaban tener presencia comercial en el centro de Rosario. Ahora los hábitos cambiaron y nuevas zonas están atrayendo al segmento corporativo.

"Este fenómeno está estrechamente ligado a los cambios culturales generados durante la pandemia. Anteriormente, la mayoría de la gente buscaba trabajar en el centro de Rosario, pero la necesidad de adaptarse al trabajo remoto alteró esa dinámica. El auge del home office llevó a muchas personas a transformar sus hogares en espacios de trabajo, pero la saturación de trabajar desde casa generó una nueva demanda: la búsqueda de oficinas cercanas al hogar", explicó en diálogo con InfoFunes Esteban Parmigiani, corredor inmobiliario Mat. N° 0131 y al frente de P+P Negocios Inmobiliarios.

Por otro lado, destacó que el crecimiento poblacional de Funes también desempeña un papel importante en este aumento de la demanda de oficinas. Con el desarrollo de nuevos barrios cerrados y proyectos residenciales, la población de Funes está en constante movimiento. Esto, a su vez, genera la necesidad de espacios de trabajo cercanos. Hasta ahora, la ciudad carecía de edificios específicamente diseñados para oficinas, pero esto está empezando a cambiar con nuevos proyectos .

"Funes hoy carece de una oferta adecuada de oficinas tanto para la venta como para el alquiler. La población está en constante aumento, y a pesar de los desarrollos inmobiliarios, la oferta de espacios de trabajo no ha sido suficiente. La demanda se incrementa debido a la migración de población de Rosario en busca de seguridad y espacios verdes, y el fenómeno del home office amplió aún más esta necesidad. La falta de espacios adecuados llevó a profesionales de diversos rubros a buscar locales comerciales que no necesitan, incrementando así la competencia por los escasos espacios disponibles", señaló por su parte Melisa Montes, corredora inmobiliaria y titular de Squadra Propiedades.

En relación con la demanda recalcó: "Funes se convirtió en un destino atractivo para emprendedores de diversos sectores. Desde gimnasios hasta estudios profesionales, la demanda de espacios comerciales y oficinas es alta. Sin embargo, la oferta no ha logrado satisfacer esta demanda en crecimiento. La falta de competencia ha llevado a un aumento en los precios, lo que hace que cualquier proyecto de desarrollo inmobiliario dirigido a profesionales tenga una respuesta positiva en el mercado".

Al mismo tiempo,  Montes afirmó que muchos inversores están buscando nuevas oportunidades para invertir, lo que sin duda impulsará el desarrollo de oficinas y locales. "La depreciación del dólar hizo que ahorrar en esa moneda ya no sea tan rentable como antes. Por esto, muchos están volviendo al ladrillo, ya que el valor del metro constructivo aumentó significativamente, lo que se traduce en un aumento en el valor de las propiedades", detalló.

En conclusión y a pesar del potencial de la zona, la demanda aún no está completamente satisfecha. El crecimiento continuo de Funes, especialmente en comparación con otros lugares de la región, significa que se necesitarán más espacios de oficina en el futuro cercano. Proyectos en ejecución en estos momentos, como Arbórea y Funes Bureau Center, buscarán cubrir esta demanda, ofreciendo opciones para diferentes tipos de profesionales y ubicaciones estratégicas cerca de los barrios cerrados y la Autopista Córdoba.

Powered by Froala Editor