Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 04 de Enero del 2022

Covid: Martorano confirmó que hay internaciones pediátricas y pidió que vacunen a los más chicos

La ministra de Salud instó a las familias a que vacunen a sus hijos. Aseguró que, si bien son pocos, en esta tercera ola hay niños internados en sala general y en terapia.

La ministra de Salud Sonia Martorano explicó hoy en conferencia de prensa que, a diferencia de otros picos de contagios, en esta tercera ola se registran internaciones pediátricas y pidió a las familias que vacunen a los más chicos. 

“En esta tercera tenemos internaciones pediátricas, no muchas, pero tenemos algunos niños internados tanto en terapia como en sala general. La vacunación es lo que los protege. Vuelvo a insistir, la vacuna para los niños de 3 a 11 años es una vacuna a virus inactivado, totalmente segura. Le pedimos por favor a mamá y a papá que los traigan a vacunar”, instó.

La titular de la cartera de Salud provincial remarcó que los contagios se dan de manera veloz, y que la tarea principal en este contexto es reforzar la vacunación y aumentar los testeos. “Estamos viendo en la curva de tercera ola muy alta, las anteriores subían escalonadamente y esta es un pico muy rápido”, graficó.

“En esta tercera ola los importante es trabajar en testear y en vacunar, porque no es tan importante la ocupación de camas, y vamos a lograr que se mantenga de esta manera testeando y vacunando”, cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor