Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Abril del 2021

Covid-19: Funes recibió mil dosis más y acelera la vacunación

Llegaron el lunes, enviadas por Provincia. Desde el municipio aseguran que ya se vacunó a "todos los profesionales médicos".

Funes recibió mil nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 y, frente al inicio de la segunda ola de contagios, busca acelerar la campaña de vacunación.

El lote de nuevas vacunas llegó este lunes, enviado por el Ministerio de Salud de la provincia. En ese sentido, el intendente Rolvider Santacroce afirmó que las dosis "están llegando permanentemente" a la ciudad.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Santacroce destacó que ya se vacunó a la totalidad de los profesionales médicos, tanto privados como del Estado municipal, a todas las personas de las cuatro instituciones geriátricas de la ciudad, a tres personas mayores de cien años y a todos los mayores de 90 y 80 años

Esta semana, en tanto, comenzó la campaña de vacunación destinada a los mayores de 70 años con estas nuevas mil dósis enviadas por la Provincia. Además, desde ayer martes pueden recibir su dósis las personas mayores de 90 y 80 que no hayan sido inoculadas.

Santacroce se mostró optimista frente al avance de la campaña de vacunación en la ciudad. "Estamos convencidos de que estamos en el principio del fin de esta pandemia", la vacuna va a aligerar rápidamente esta situación que estamos viviendo con tanto dolor desde el año pasado", dijo.

Segunda ola

Este martes, el informe oficial de la provincia de Santa Fe confirmó 22 nuevos casos positivos de Covid-19 en Funes, que suma ya 2.211 personas infectadas desde el comienzo de la pandemia. 

El número es considerablemente alto de acuerdo al promedio de contagios que la ciudad venía experimentando en las semanas previas, lo que hace suponer que Funes no es ajena al inicio de la temida segunda ola.

En ese sentido, Santacroce consideró que "la gente realmente tiene que colaborar", y pidió que "se pongan el tapabocas, se laven permanentemente las manos, usen alcohol en gel, no ingresen a un comercio si ya hay mucha gente dentro", entre otras recomendaciones.

Powered by Froala Editor