Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 07 de Agosto del 2020

Coronavirus: Se descartaron 30 casos en la última semana

No hubo nuevos contagios en los últimos días, pero si sospechas. Se insiste en las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus.

En la última semana se hisoparon entre 4 y 5 personas al día, los casos sospechosos y descartados en Funes pasaron de 191 a 221: 30 en siete días. Afortunadamente el total de contagios aumentó solo en un caso. 

La Secretaría de Salud de Funes informó que de los 16 casos confirmados, solo 7 están activos. Entre los 9 recuperados se encuentran los seis primeros que se dieron meses atrás, y otros 3 más recientes que ya recibieron el alta médica.

Entre los 7 contagios activos, 4 tienen el nexo epidemiológico confirmado (es decir, conocen cómo se contagiaron y dónde), 1 con nexo epidemiológico en estudio y otros 2 se mencionan con "contacto en zona de circulación comunitaria en estudio".

Por otro lado, desde el área remarcaron: "solicitamos a toda la población el mayor de las responsabilidades y compromiso para continuar con las medidas correspondientes: uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos con agua y jabón permanente, y/o en su defecto, el uso de alcohol en gel".

Powered by Froala Editor