¿Conviene más comprar un inmueble para inversión en Rosario o Funes?
La tendencia en estos momentos es de volcar inmuebles al mercado de alquileres. ¿Mejoró la rentabilidad?
En los últimos meses, el mercado inmobiliario en Rosario experimentó un notable aumento en la oferta de propiedades en alquiler, con una cantidad de propiedades para este fin que incrementó en torno al 50%. En Funes, los operadores inmobiliarios aseguran que con respecto a diciembre de 2023 hay entre un 20% y 30% más de inmuebles para alquilar. En nuestra ciudad, en particular, se observa un crecimiento gradual en la construcción de departamentos en complejos habitacionales, fenómeno que se asemeja a los condominios presentes en Rosario. Bajo este fenómeno, ¿conviene más invertir en Rosario o apostar a Funes?
"Funes evidencia un aumento en la demanda de propiedades más pequeñas, especialmente entre jóvenes solteros que buscan mudarse desde Rosario, así como entre familias que, habiendo vivido en la zona durante años, optan por adquirir unidades más compactas. Este cambio refleja una creciente preferencia por el estilo de vida que ofrece Funes, caracterizado por su seguridad y calidad de vida", explicó a InfoFunes Iván Miranda, titular de Miraterra.
En cuanto a los valores de alquiler, el cambio en la legislación, con la derogación de la Ley de Alquileres, propició un escenario más favorable para los propietarios. Anteriormente, muchos preferían mantener sus propiedades desocupadas debido a la baja rentabilidad, que rondaba el 1% del valor del inmueble. Sin embargo, la desregulación habilitó acordar el valor del alquiler entre propietario e inquilino. "La rentabilidad aumentó notablemente. Actualmente, los propietarios pueden alcanzar rendimientos del 3% al 5%, e incluso más en algunos casos, lo que hace más atractiva la opción de poner las propiedades en alquiler", aseguró Miranda.
En términos de rentabilidad, la adquisición de viviendas en Funes presenta una ventaja sobre la compra de departamentos en Rosario. Esto se debe, en parte, a la preferencia de los compradores por la tranquilidad y las comodidades que ofrece vivir en una casa con jardín y piscina, en contraste con la densidad y la inseguridad que a menudo se experimenta en los barrios rosarinos. A su vez, la tendencia de cada vez más jóvenes y familias que deciden trasladarse a Funes, hace a la ciudad como una gran oportunidad para invertir y obtener rentabilidad del alquiler.
En conclusión, el experto subrayó que el mercado inmobiliario de Funes se destaca actualmente por su crecimiento en la oferta de alquileres y por ofrecer una mayor rentabilidad para los propietarios. Con la concreción de los proyectos en ejecución, principalmente los complejos de condominios, cambiarán la fisonomía de muchos barrios y a la par aumentarán la densidad poblacional, atrayendo en el futuro a más residentes a la ciudad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS