Domingo, 14 de Julio 2024
Viernes, 14 de Junio del 2024

Diversidad Sexual: Consiglio y Miguez impulsan la creación del área en Funes

El proyecto, que será tratado en comisión, busca promover la igualdad y la no discriminación hacia las personas del colectivo LGBTTIQ+.

Los ediles pertenecientes al oficialismo Martín Consiglio y Soledad Míguez presentaron este jueves en el Concejo Municipal un proyecto para crear el área de Diversidad Sexual en Funes.

La iniciativa, que será tratada próximamente en comisión, consiste en la conformación de un área dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Humanas, cuyo objetivo general será promover la construcción de una ciudadanía plena para las personas de orientación sexual diferente de la ciudad. A su vez, fomentar la igualdad, la no discriminación y la inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia de la Municipalidad. 

Además, contará con un Consejo Consultivo Asesor compuesto por: un representante de cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo; un integrante de la Subsecretaría de Relaciones Humanas; un miembro del sindicato municipal ASOEM: y representantes de organizaciones reconocidos por su defensa de los derechos del colectivo LGBTTIQ+.

"Esto no genera gastos extras en la Municipalidad, es un proyecto de integración y contención ya que nos están pidiendo desde ese sector que se haga. En el mes de la diversidad sexual mundial me pareció oportuno, incluso como alerta a lo q está sucediendo, por ejemplo de las muertes por discriminación a chicas lesbianas", explicó Miguez.

Powered by Froala Editor