Sábado, 13 de Julio 2024
Jueves, 02 de Mayo del 2024

Teo, el perrito que se ganó el amor y cuidado de todo el centro de salud Eva Perón

El personal del dispensario y adoptó y lo trata como parte de la familia. Llegó el año pasado, un mes después de que falleciera “el Negro”, su antecesor.

En la semana de Día del Animal InfoFunes contó en redes sociales la historia de Teo, el perrito que adoptaron las y los trabajadores del centro de salud Eva Perón, de Funes.

Junto a su antecesor, “el Negro”, ambos canes han sido tratados como miembros de la familia por todo el personal del centro de salud que lo cuida, se encarga de comprarle alimento, vacunas, castrarlo y criarlo.


Hoy Teo tiene dos años y llegó siendo un cachorro al dispensario, un mes después de que falleciera el negro, que fue la primera mascota que adoptó el grupo, cuando estaban en el Houssay.


Teo llegó “una mañana muy temprano, escapaba de otros perros y se resguardó en el Eva Perón”, contaron enfermeras del dispensario y agregaron que si bien publicaron su foto en grupos y redes sociales, nunca fue reclamado así que terminó quedándose en su “nueva casa”.


Teo es muy tierno y juguetón, sabe con quién puede jugar más y con quién menos, nos conoce mucho y nosotros a él”, mencionaron sobre el can y comentaron entre risas que si bien el primer nombre que le pusieron fue “Roly”, temieron que el intendente se ofenda, por lo cual votaron en segunda instancia por ponerle su nombre actual.



normal;">




El Negro

Por su parte, el Negro, que era “parte” del equipo del Houssay se entristeció cuando los empleados pasaron al Eva Perón hasta que lo trajeron al dispensario, donde, trágicamente, un accidente terminó con su vida.

Pero eso no es todo, el cuerpo del Negro fue enterrado en uno de los costados del Eva Perón donde hoy crece, sorpresivamente, una planta de zapallo.

Además las enfermeras agradecieron al equipo de Salud Animal por la asistencia gratuita que le han brindado a Teo y a Negro en estos años.

Powered by Froala Editor