Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 14 de Julio del 2022

Conmoción en Funes por el fallecimiento de un jugador de fútbol de 14 años

Grupo Ekipo comunicó la lamentable pérdida de Valentín Levati, arquero de las divisiones inferiores al que le fue detectado leucemia. Todas las actividades fueron suspendidas por duelo.

Dolor en el Club del Gran Rosario Grupo Ekipo. En la jornada de ayer, se confirmó el triste fallecimiento de Valentín Levati, arquero de las divisiones inferiores del elenco funense.

El juvenil, que tenía 14 años y atajaba en la novena categoría, había sido diagnosticado con leucemia el sábado, hasta que finalmente perdió la vida este miércoles. Una noticia lamentable y muy dura para los clubes de la ciudad, que acompañaron a la familia del jugador con mensajes en redes sociales.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Entre los cánceres más frecuentes en esta etapa de la vida se encuentran las leucemias, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas.

En Santa Fe se diagnostican unos 100 casos nuevos de cáncer infantil al año, según señala el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA)

A diferencia del cáncer en adultos, la inmensa mayoría de los cánceres en los niños no tiene una causa conocida. El diagnóstico precoz es entonces central y consta de tres instancias: temprana, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado (Fuente: Agencia de Control del Cáncer del Ministerio de Salud de Santa Fe).

Desde InfoFunes, acompañamos a la familia de Valentín y a todo el Grupo Ekipo en este duro momento.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor