Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 18 de Mayo del 2023

Condenaron con 260 años de cárcel al uzbeko que cometió el atentado en Nueva York

Sayfullo Saipov recibió la pena máxima, que equivale a diez cadenas perpetuas. Entre las cinco víctimas fatales había un vecino de Funes.

El uzbeko Sayfullo Saipov, autor del atentado terrorista donde murieron ocho personas, entre ellos cinco rosarinos, fue condenado este miércoles a diez cadenas perpetuas y la sentencia máxima de 260 años en la cárcel.

Esta sentencia, se produjo después de que un jurado rechazara en marzo la pena de muerte para el ciudadano de Uzbekistán y ex residente de Nueva Jersey, dejándolo con una cadena perpetua obligatoria.

Saipov es un terrorista descarado, un asesino orgulloso que no merece indulgencia y debe ser castigado con todo el peso de la ley”, escribieron los fiscales. El juez siguió la recomendación de la fiscalía, imponiendo ocho cadenas perpetuas consecutivas y dos al mismo tiempo, aunque el efecto práctico de una sola cadena perpetua es el mismo ya que no hay libertad condicional.

El crimen tuvo lugar el 31 de octubre de 2017. En ese entonces, Saipov atropelló a un grupo de ciclistas y peatones que paseaban por el Lower Manhattan durante el día de Halloween, lo que produjo como consecuencia que más de una docena de resulten heridos y ocho víctimas fatales: dos ciudadanos norteamericanos, una turista belga y los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco –vecino de Funes-, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, amigos y ex compañeros del Instituto Politécnico.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor