Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 17 de Mayo del 2024

Con Funes adentro, Granata quiere crear un nuevo departamento en Santa Fe

Se llamaría "De los Arroyos" y tendría como cabecera a Villa Gobernador Gálvez. El Departamento Rosario solo quedaría integrado por la cuna de la bandera.

La diputada provincial Amalia Granata impulsa la creación de un nuevo departamento en la provincia, el número 20, llamado “de los Arroyos”, que contendría a Funes y lo sacaría de la actual región Rosario. El proyecto ingresó en la Legislatura y todavía no fue tratado ni aprobado.

El nuevo departamento tendría como cabecera a Villa Gobernador Gálvez. La idea se presenta como “una medida estratégica y necesaria para optimizar la gestión administrativa y promover el desarrollo socioeconómico de la región”.

El "Departamento de los Arroyos" se compondría geográficamente de la totalidad de los siguientes distritos: Funes, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelía, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.

Consecuencia del cambio, los departamentos San Lorenzo y Rosario quedarían conformados por los siguientes límites geográficos:

a) Departamento Rosario, únicamente por el distrito Rosario.

b) Departamento San Lorenzo, conformado por los distritos de las siguientes localidades: Aldao, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Pujato, Coronel Arnold, Fuentes, Villa Mugueta y Maizales, Jess Maria y Villa La Ribera, Puerto General San Martín y Bella Vista, y San Lorenzo.

Powered by Froala Editor