Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 29 de Julio del 2019

Con algunas demoras, la rotonda arranca la última vuelta

La obra vial de Galindo y Fuerza Aérea estará lista a principios de septiembre, afirman desde el ejecutivo.

por Vanesa Fresno

La rotonda de calle Galindo y Fuerza Aérea, en uno de los ingresos más transitados de la ciudad, estará finalizada “en unas cinco semanas” - a principios de septiembre-, según indicaron desde la secretaría de Planeamiento.


Señalaron que hubo algunos imprevistos que la demoraron pero que fueron aprovechados para agregarles otras mejoras que no estaban contempladas. “Las interferencias ocultas debajo del nivel del suelo fueron gas de alta presión, gas de media, el agua corriente…  todo está en ese nudo”, explicó Ariel Giménez Rita, secretario de Planeamiento municipal que pudo aprovechar la demora: “Logramos una negociación con la EPE que nos permitió sacar todo el cableado aéreo que cruzaba por Fuerza Aérea y por Galindo”.


“En unas cinco semanas va a estar lista, esta semana empiezan el hormigón de los cordones. La rotonda central va a tener luces empotradas, con toda la cartelería y la iluminación necesaria”, explicó y agregó: “Además va a tener pasos peatonales, algo que no hay en ninguna otra: la prioridad va a ser peatonal y a su vez esa senda se hace a sobre nivel, con loma de burro”.


El arquitecto explicó que se recibieron algunas quejas de vecinos y pidió tolerancia. “La obra va estar muy bien hecha, y para hacerlo así no se pueden tapar las cosas y continuar solo para apurarme”, aseguró sobre la conexión vial para la que se solicitó que el privado que la financia –los edificios Ocho Sauces- cubran además del proyecto, los honorarios de un especialista en ingeniería vial.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor