Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Diciembre del 2021

Cómo se prepara el Aeropuerto de Rosario para el regreso de los vuelos internacionales

A partir de febrero habrá vuelos a Panamá porque la aeroestación obtuvo la etiqueta de corredor seguro de la ANAC. Los detalles de los protocolos.

El Aeropuerto Internacional de Rosario vuelve a ofrecer vuelos regulares internacionales tras 22 meses de interrupción de estos servicios por las restricciones surgidas de la pandemia de Covid-19. El 1 de febrero se retomará la conexión Rosario – Panamá que brinda Copa Airlines, aerolínea que obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La terminal aérea local ya había sido declarada como corredor seguro el pasado 20 de noviembre por parte de la ANAC. Para ello, el AIR trabajó intensamente en un protocolo de seguridad sanitaria basada en los estándares internacionales.

“Tenemos un protocolo muy estricto y cuidado, y hemos realizado modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros” señalo el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli.

“Incorporamos mayor superficie en el sector de retiro de equipajes, un total de 32m2 más. Además, hicimos un desplazamiento del límite de la sala de arribos lo que permite una ampliación de 67m2 en ese sector. Por otra parte, la readaptación de la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma permite destinar mayor superficie a la sala de entrega de equipajes, unos 25m2 extras donde se podrán mantener las distancias físicas recomendadas” especificó Romagnoli.

La habilitación de 124 m2 extras de superficie garantiza el distanciamiento necesario, y se suman a las medidas de control y cuidado sanitario vigente en toda la terminal aérea.

Romagnoli también celebró que otros sectores comerciales se verán beneficiados con el regreso de los vuelos internacionales como por ejemplo el free shop y el servicio de cocina industrial para líneas aéreas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor