Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 30 de Diciembre del 2021

¿Cómo decorar tu mesa de fin de año?

Este año sumale un toque especial a la cena del 31 para sorprender a todos tus invitados. Te dejamos los mejores tips y las nuevas tendencias para estas fiestas.

A pocos días de que el 2021 llegue a su fin y recibamos al 2022 con nuevos deseos, metas y sueños por cumplir, es así como está cada vez más cerca ese encuentro en una mesa familiar que por supuesto no es cualquiera mesa, sino que debe ser especial y para eso es necesario una buena decoración. 

En exclusiva una funense experta en decoración, Natalia Aguirre, brinda sus mejores tips para lograr una decoración en tendencia. Para empezar cómo objeto de decoración infaltable para la mesa de fin de año son las velas,  por lo general doradas, plateadas o blancas, que “son un clásico indiscutible”, afirma la decoradora .

Una de las tendencias de estas fiestas para combinar con las velas son los caminos de mesa de tusor, que para la ocasión debe ser de preferencia blanco a rayas plata u oro, o en todo caso acorde al color del resto de los objetos. “Este camino de mesa le dará el cierre para marcar el centro de la mesa y donde cualquier objeto que pongas alrededor va a quedar bien y se va a lucir”, explicó Natalia emprendedora de "Alegra tu Mesa"

Otra de las tendencias para estas fiestas es armar lo que se conoce como “decoración viva” con flores u hojas de diferentes tipos que vayan en combinación con las velas y que aporten algo de naturaleza a esa mesa la cual compartiremos con los más queridos. 

Para sumarle más detalles a esta mesa de fin de año se pueden agregar objetos que complementen la decoración del centro de mesa, como porta servilleta, portacubiertos, posavasos, identificadores de vasos o copas, tan importante para la época que estamos viviendo, entre otros variados objetos que hay en casa. 

“Con respecto a la vajilla siempre recomiendo que se utilice lo que uno tiene en casa, ya que uno piensa en la decoración en base a los colores y los objetos que tiene guardados de sus mamá o abuela. En ese caso está muy de moda nuevamente la porcelana, volvimos a esa vajilla decorada y estampada. Lo que no puede faltar en la mesa es un plato de sitio ya que va a ser el tutor de esa vajilla y a partir de ahí se puede jugar con plato playo o de postre y los cubiertos depende de lo que cada uno vaya a usar según el menú y para completar copa de vino, copa de agua y champagne. Eso es una típica mesa de fin de año”, resaltó Natalia sobre el uso de la vajilla. 

Además destacó: “El tip fundamental y creo yo el más importante para decorar la mesa, es pensar cómo me gustaría a mi ser recibido, pensarlo como un regalo que le queremos hacer esa personas tan querida y con eso hacerle llegar el mensaje de lo importante que es para nosotros que esté en esa mesa. Es fundamental saber cómo queremos hacer sentir a la otra persona cuando sea recibida”.

Para terminar los últimos tips son que si la deco es muy llamativa el mantel debe ser blanco liso; para combinar con los objetos y las telas hay que tener en cuenta las diferentes texturas, no mezclar para que a la vista “el choque” de los materiales no sea fuerte, y se vea de manera armónica, además de que la decoración debe dejar el espacio necesario para cenar de forma cómoda sin necesidad de correr los objetos a la hora de sentarse en la mesa, lo ideal es poder tener una mesa de arrime donde se pueda colocar los objetos que incomodan. 

“Por último y a mi criterio lo que no debe faltar en la mesa de fin año es el deseo para cada invitado, hacerles sentir que son apreciados, incluso se puede escribir en un papel el nombre y el deseo que tenemos para esa persona y colocarlo en el lugar donde se sentará en la mesa, lo fundamental es hacerles sentir y saber los especiales que son para uno”, finalizó la experta en decoración. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor