Domingo, 22 de Septiembre 2024
Viernes, 20 de Septiembre del 2024

Cómo aprovechar el blanqueo de Milei para invertir fuerte en ladrillos en Funes

La iniciativa del Gobierno nacional abre una puerta importante para quienes están buscando apostar en activos seguros.

El blanqueo de capitales en dólares, vigente hasta el 30 de septiembre, se presenta como una herramienta clave no solo para regularizar ahorros no declarados, sino también para reactivar sectores económicos estratégicos como la construcción. En ese punto, Funes Roldán son opciones ideales. “Funes es la mejor opción para quienes prefieren un estilo de vida más tranquilo, mientras que Roldán es una alternativa en crecimiento”, afirman distintos desarrolladores de la región, abriendo una oportunidad única para apostar en una zona en plena expansión.

"El blanqueo en efectivo de dólares es hasta el último día de septiembre. Hasta esa fecha, uno puede ingresar dólares al banco que quiera abriendo una cuenta Acera", señaló Iván Miranda, titular de Miraterra Propiedades, en diálogo con InfoFunes. Esta cuenta permite depositar dólares no declarados, comúnmente guardados "bajo el colchón" o en otros lugares no bancarizados, sin costo alguno para montos de hasta 100.000 dólares.


De esta manera y a partir del 1 de octubre, quienes retiren estos fondos no tendrán que abonar ninguna comisión, siempre que no excedan esa suma. "Si te pasás de los 100.000 dólares, el blanqueo tiene un costo del 5%", agregó.


El blanqueo no se limita únicamente al efectivo, sino que también incluye la posibilidad de regularizar inversiones inmobiliarias. "Uno podría blanquear, por ejemplo, boletos de compraventa de departamentos no declarados", explicó Miranda. Para acceder a este beneficio, los documentos deben haber sido emitidos antes del 31 de diciembre de 2023 y estar debidamente certificados por escribano. Esto es particularmente atractivo para quienes tienen inmuebles en construcción y buscan una salida fiscal.

Una de las preguntas clave es qué hacer con el dinero una vez blanqueado. "Uno puede dejarlo en la cuenta Acera en dólares, o a partir del 1 de octubre retirarlo sin costo", indicó. Sin embargo, para quienes desean evitar el 5% de costo en montos superiores a los 100.000 dólares, existen alternativas de inversión.


"Podés invertir en títulos públicos a nivel nacional o en fideicomisos inmobiliarios", sugirió a la vez. Para la construcción, esto es de especial interés, ya que permite canalizar fondos hacia proyectos que no tengan un avance superior al 50%. "Es muy beneficioso para la construcción, porque además de blanquear el dinero, lo estás invirtiendo en algo que seguramente te va a dar un mayor rédito", sostuvo.

El blanqueo, además, se extiende más allá del 30 de septiembre, pero bajo otras condiciones. "Si uno no llega a depositar el dinero antes del 30 de septiembre, después se puede seguir blanqueando, pero ya a un costo del 10%", aclaró Miranda. En este caso, también se mantiene la opción de invertir los fondos en títulos públicos o construcciones, aunque el costo de retiro se incrementa al 10%.

Finalmente, Miranda destacó el impacto que esta medida puede tener en la economía, particularmente en la construcción. "Va a agilizar un poquito más todo, porque ya sabemos que la construcción mueve un montón de rubros, desde aberturas, hierro, materiales de construcción, y ni hablar de la mano de obra, que genera muchísimos puestos de trabajo", concluyó.

Powered by Froala Editor