Viernes, 03 de Febrero de 2023

Comida griega, el último hito del boom gastronómico funense

Dos socios en otro negocio decidieron lanzarse a su pasión: la cocina. Un cheff descendiente de griegos es el hacedor de los platos.

Comida griega, el último hito del boom gastronómico funense
Viernes, 28 de Octubre del 2022

Desde hace unos poquitos días el boom gastronómico de Funes se anotó un nuevo poroto. Es que la casa de comidas Theo abrió con una propuesta con impronta griega en donde se destacan platos típicos de la cocina helénica junto a sabores tradicionales argentinos.

“La idea surgió porque en Funes cada vez hay más casas de comida de otras tradiciones, otras culturas, japonesas, chinas y griego no había nada. Y mi socio es un excelente cheff descendiente de griegos, que conoce muy bien las tradiciones de las comidas griegas y además tiene una gran intuición para el resto de la cocina, y eso lo convierte en un gran cheff”, explica Germán Kestens (funenese), organizador del proyecto junto a Demetrio Teodoracopulos (roldanense).

Estos dos amigos son originalmente socios en una fábrica de pisos y revestimientos, pero como disponían de tiempo libre decidieron lanzarse a su verdadera pasión, la cocina. ”Decidimos arrancar con este proyecto tratando de meter de a poquito, tenemos algunos platos griegos para empezar, combinados con todo lo tradicional nuestro. La idea es ir agregando otras comidas a medida que la gente nos vaya conociendo”, cuenta sobre el negocio que solo trabaja con delivery (Pedidos Ya) y take away.

Aparte de los platos mencionados también despachan pizzas estilo griego (cebolla morada, berenjenas, aceitunas negras, ajo, aceite de oliva, salsa de tomate y queso feta), hamburguesas estilo griega, salsa tzatziki (yogurt griego, con pepinos y ajo), ensalada griega, además de platos y comidas rápidas tradicionales como hamburguesas, pizzas, pollo al spiedo, villeroy de pollo, pasteles y demás.

Trabajan de martes a domingos recibiendo pedidos durante todo el día, y entregan de 19.30 a  23 hs. Los viernes y sábados suelen extender el horario.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios