Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 07 de Noviembre del 2019

Colonias modo ON: Guía práctica para saber qué hacer con los chicos en verano

Como todos los años, en la ciudad hay una oferta variada de instituciones que abren sus puertas en verano para ofrecer espacios divertidos y seguros.

por Vanesa Fresno

El verano está por llegar y con él la alegría de los más chicos y las inquietudes de los más grandes. Cómo sobrevivir a los meses de receso escolar con rutinas más relajadas, divertidas y seguras. Las colonias de verano son la opción más elegida para pensar la organización familiar en los hogares donde no siempre el “tiempo libre” de los chicos coincide con el de los grandes.

El desafío es encontrar la propuesta que más se adapte a las necesidades de lxs pequeñxs. La intención es entender que las colonias de verano son mucho más que un momento de pileta y dispersión: son espacios recreativos, lúdicos, deportivos y sobre todo, de sociabilización.

En Funes hay cada vez más opciones para elegir. Desde los clásicos de los Clubes, hasta iniciativas más pequeñas en espacios aptos para pasar el verano a puro juego, siempre con docentes capacitados para llevar adelante la inmensa tarea de cuidar y entretener a chicos entre los 3 y 14 años durante todo un verano.

El Club San Telmo sigue firme con su colonia de vacaciones en el predio de Elorza y General Paz; así como el Profesional Country Club continúa un año más en su gran parque del club de garita 16. Este año además el Club Funes suma su propuesta en el predio del círculo de Suboficiales en calle Jujuy al 2700. En los tres casos las inscripciones son abiertas tanto para socios como para quienes quieran sumarse solo en verano, en este caso con una cuota levemente superior.

A los clásicos clubes de Funes se les suman en el verano 2020 las colonias de vacaciones que debutan en cada barrio. El complejo deportivo El Predio organiza su propio espacio en Mitre al 2400, la Universidad Gran Rosario inaugura también una propuesta en el Campus del UGR en Yrigoyen al 3600 y otro flamante espacio es el de Party House, conocida por sus animaciones infantiles y organizaciones de eventos, que este año se lanzan con la colonia de vacaciones en José Ingenieros al 2500.

Para que nadie quede afuera, la buena nueva es que la próxima gestión municipal confirmó que ya están armando lo que será la Colonia de vacaciones organizada por la futura Secretaría de Deportes, que estará a cargo de Cristian Chiri Colusso. Aún sin detalles, desde la gestión electa confirmaron que la colonia de vacaciones pública continuará como política de estado en su edición 2020.

Precios para organizar el verano

Con algunas variantes y posibles combinaciones de precios según cantidad de horas, mes completo o quincena, y las promociones pensadas para familias numerosas, en Funes la mayoría de las colonias promedian entre tres y cuatro mil pesos mensuales y ofrecen, salvo excepciones, turnos mañana y tarde. Los precios van variando al agregar pre y post horas o aumentar a jornadas completas y en su mayoría tienen un horario establecido entre las 9 y las 13 horas y entre las 14 y 18 hs. Todas hacen hincapié en el deporte, el arte y la vida en naturaleza y ofrece la atención de grupos separados por edades.

 

Algunas opciones:

Colonia Club San Telmo, Elorza 1464

Información al 4931747

Colonia Profesional Country Club, Av. Libertad 5395

Información al 0341-155068750

Colonia El Predio, Mitre al 2442

Información al tel 341-3111209

Colonia en Campus UGR, Yrigoyen 3602

Información al 2310721/0722

Colonia Party House, José Ingenieros 2599

Información al 341-6642973

Colonia Club Funes, en predio de calle Jujuy 2750

Información al 341-5967939

Colonia Municipal

Información aún no disponible

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor