Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 26 de Marzo del 2024

Cococcioni: “No vamos a presionar a nadie que salga a trabajar si no se sienten seguros”

El ministro de seguridad se manifestó ante el paro de colectivos urbanos e interurbanos por las agresiones recibidas el lunes a la noche en cuatro coches.

Frente la ola de inseguridad y al nuevo ataque a colectivos de la UTA, lo cual derivó en un cese de actividades por tiempo indeterminado, el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni dialogó con los medios rosarinos y sostuvo: “No vamos a presionar a nadie que salga a trabajar si no se sienten seguros”.

Este lunes por la noche se conocieron tres agresiones armadas a coches de las líneas 126, 143 y Expreso y también se encontró una nota amenazante en uno de la línea 110. Además, taxistas se unieron al reclamo de seguridad de colectiveros y cesaron el servicio hasta las 6 de este martes en solidaridad. 
Frente a la conferencia de prensa del gobernador, anunciada para la mañana del martes, Cococcioni se adelantó y reafirmó: “Estamos acá para hacernos cargos del problema y vamos a poner todo lo que haya que poner para dar una solución. Tenemos previstas reuniones para ver si es necesario redistribuir trabajadores de las fuerzas armadas en el marco del Plan Bandera”.

En la misma línea, admitió: “Le estamos pidiendo nuevas herramientas a la legislatura, más potentes para poder devolverle la tranquilidad a los rosarinos.

Por otro lado, desde la Cámara de Empresa de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) aseguraron a Infofunes que las líneas con destino Casilda, Arequito, Arteaga, Chabas, Firmat, Melincué, Wheelwright, Berabevu y Chanear Ladeado funcionan con normalidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor