Cococcioni descartó realizar un “toque de queda” nocturno en Rosario
El ministro de Seguridad negó la posibilidad de prohibir la circulación durante la noche, pero reconoció que serán más estrictos con los controles vehiculares.
Rosario vive desde hace varios días una situación de violencia casi sin precedentes. El asesinato de cuatro trabajadores durante la semana pasada provocó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, haya venido ayer a la ciudad para anunciar el arribo de más de 400 efectivos de las Fuerzas Armadas, que brindarán apoyo logístico en la lucha contra el crimen organizado.
Tras esto, se especuló mucho con la posibilidad de realizar un “toque de queda” nocturno para sumarse a las medidas tomadas por rubros como las estaciones de servicio o taxis, que decidió no trabajar de noche de forma indeterminada. En este sentido, Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad provincial, descartó este martes que el gobierno esté analizando la posibilidad de prohibir la circulación de autos por la noche.
Sin embargo, el funcionario reconoció que serán más estrictos con los controles vehiculares: “Vamos a desplegar al personal policial a determinados lugares y horarios para pedir documentación, hacer consultas sobre el vehículo en el sistema cóndor y la averiguación de antecedentes".
“Vamos a usar al máximo los mecanismos legales existentes para reforzar la seguridad en la vía pública”, añadió Cococcioni.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS