Clientes de Bauen Pilay vuelven a manifestarse por la suba abusiva de las cuotas

calendar_today
La convocatoria es para este lunes a partir de las 17 en las puertas de la empresa, en Oroño y Salta.

Calculan que en Rosario hay unos 14.000 suscriptos a estos planes de construcción de vivienda a 20 años. Las cuotas de un departamento de dos dormitorios ya supera los 30 mil pesos mensuales

Un grupo de jóvenes compradores de los proyectos inmobiliarios Bauen Pilay convocaron a manifestarse este lunes a partir de las 17 hs en las puertas de la empresa, en Oroño y Salta. La movida es por el aumento de las cuotas de los planes. En los Tribunales provinciales se tramitan varias demandas contra la empresa constructora por el fuerte incremento que deben pagar quienes ingresaron a este sistema de pago.

La idea es hacer una “manifestación pacifica y sin cortar la calle”. “Cuántos más seamos antes del cierre de Bauen, mejor. Igual la movida se va a extender por un rato más de las 17 hs. Bienvenidos todos los que hayan puesto aunque sea un peso en la empresa con padres, hijos, nietos, tíos, sobrinos y amigos que nos apoyen”, señala el texto que están difundiendo para la convocatoria. 

“También tendremos pancartas (ya veremos qué dirán). Todas las ideas son bienvenidas. Los bombos y platillos también”, añade el escrito.

La historia

El reclamo de los clientes de Bauen Pilay viene de hace tiempo y se da por los incrementos abusivos en el precio de las cuotas.

En el último tiempo el conflicto había sumado un inesperado capítulo: la aparición en abril de un acuerdo entre una ONG y la empresa constructora que buscaba dar por terminado el conflicto.

El convenio fue firmado entre la Red Argentina de Consumidores, la entidad de bien público sin fines de lucro a cargo de Christian Galindo (quien fue precandidato a concejal de Rosario por Cambiemos),  y el Grupo Pilay.

En dicho acuerdo, las partes concordaban en que los aumentos de las cuotas se regirían por la variación del índice de la Cámara Argentina de la Construcción, pero “excepcionalmente la empresa podría exceder dicho límite con el previo informe de dos estudios de auditoria de prestigio nacional y/o de universidades nacionales”. Este punto fue cuestionado por los compradores.

Se calcula que en Rosario hay unos 14.000 clientes suscriptos a esos planes de construcción de vivienda a 20 años. Las cuotas de un departamento de dos dormitorios ya supera los 30 mil pesos para quienes tienen posesión (viven en ellos); y es de más de 10 mil para la cuota espera.

“La Red Argentina de Consumidores inició una acción judicial contra la empresa y llegó a un acuerdo que consideramos que nos perjudica a todas y todos los que estamos pagando el plan sin nuestro consentimiento”, habían advertido los compradores.

Fuente: elciudadanoweb.com


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios