Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 16 de Marzo del 2022

Censo 2022: este año se puede realizar de manera digital

Hasta el 18 de mayo hay tiempo para completar el formulario, que está compuesto por 61 preguntas que se responden en menos de 15 minutos. Enterate cómo hacerlo en esta nota.

Este año el Censo se podrá realizar de dos maneras, una de ellas de forma anticipada a través de  un cuestionario en línea, más conocido como “Censo Digital” o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el día del censo que será el 18 de mayo. 

Según informan en su página oficial de Censo Digital, el mismo es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, donde la población podrá responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet . Lo cual ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y hay tiempo hasta el 18 de mayo a las 8.

¿Cuáles serán los pasos para completar el Censo digital?

  • Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar
  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

¿Cómo se resguardará la información?

Según explican en su página web el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor