En el marco de su 25° aniversario, LyL Futura realizó la presentación oficial de su nueva planta en Ciudad Industria, el flamante parque industrial situado sobre la autopista en Funes. La compañía, distribuidora de materia prima para heladería, pastelería y gastronomía, que adquirió el terreno en 2021, destacó la ubicación estratégica y la seguridad del complejo como factores clave para este ambicioso paso.
El nuevo predio cuenta con 6.000 m², de los cuales 3.000 m² ya están destinados a la primera etapa de la mudanza. Según adelantaron, está proyectada una segunda etapa que incluirá la construcción de otro galpón. “En materia de metros cuadrados, contaremos con una superficie dos veces y media más grande que la que tenemos actualmente. Esto nos permitirá extender nuestra capacidad productiva, incrementar el stock y ampliar nuestra cartera de clientes”, afirmó uno de los directivos.
La nueva planta no solo busca optimizar la operatividad interna, sino también ofrecer valor agregado a sus clientes y proveedores. Entre los proyectos destacados, se encuentra la creación de un espacio educativo dentro de las instalaciones, donde técnicos y proveedores podrán realizar pruebas de equipos, productos y fórmulas, además de organizar demostraciones de nuevos catálogos.
La transición a Ciudad Industria representa un salto cualitativo en la historia de LyL Futura, que en 2022 ya había experimentado los beneficios de operar en un entorno diseñado específicamente para empresas industriales al trasladarse temporalmente a Micropi. “La experiencia fue muy positiva y evidenció las ventajas de trabajar en un espacio pensado para la industria”, señaló Luciana Campas Ohnikian, responsable de Marketing y Comunicación de la firma, en contacto con InfoFunes.
Si bien el traslado completo es un hecho, la compañía no descarta mantener operaciones en ambos parques industriales, aprovechando la conectividad estratégica con las autopistas a Buenos Aires y Córdoba que ofrece la cercanía a las autopistas. Esta decisión se definirá en función de la demanda del mercado y la evolución del negocio en los próximos años.
"Con esta expansión celebramos un cuarto de siglo reafirmando nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento y el fortalecimiento de relaciones con nuestros clientes y proveedores", finalizó.