Caso María Auxiliadora: la madre de Lucho dijo que “no hubo una verdadera sanción, esto se puede repetir"
No conforme con que los agresores tendrán clases virtuales y volverán a la escuela el año próximo, la mujer busca otro colegio para su hijo.
Por Luciana Sosa
Tras semanas de hermetismo, la escuela María Auxiliadora definió la sanción para los agresores de Luciano, el alumno salvajemente golpeado el miércoles 22 de octubre dentro de la institución. Sin embargo, la madre de la víctima manifestó a InfoFunes que la medida “no se trata de una verdadera sanción”, alertando sobre “el riesgo de que se vuelva a repetir” un hecho similar. La decisión, adoptada por directivos del colegio con el acuerdo de los familiares de los chicos denunciados y el aval del Ministerio de Educación, establece que los cuatro alumnos involucrados finalizarán el ciclo lectivo cursando las materias de manera virtual, a través de un dispositivo de clases a distancia.
Por su parte, Elizabet, madre de Luciano, el chico golpeado, aseguró: “La única posibilidad que existe es sacar a mi hijo de este colegio, y tratar de que sane sus heridas lejos de todo este ambiente hostil”.
A pesar del reclamo de varias familias al director Alberto Vicente de que estos mismos chicos agredieron a otro el año pasado, se resolvió que los acusados no volverán a la entidad en lo que queda del año, a menos que deban rendir en las mesas especiales, incluso de alguna materia previa. En ese caso, contarán con un dispositivo de acompañamiento desde el Ministerio de Educación, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. En el caso de Luciano, su familia pidió educación domiciliaria, y cada día el chico recibe el material dado en clases, así como apuntes para estudiar lo correspondiente a los últimos contenidos del año. Además, recibe apoyo particular de varios docentes que su misma familia contrató.
En paralelo, habrá clases especiales de aquí a fin de año respecto a violencia y deporte, como también otras temáticas referidas al caso.
Amparados ante la ley de Educación, los acusados son menores en su pleno derecho a la misma y el director Vicente ya había advertido que no contaba con el aval de expulsarlos. De hecho, las reuniones con las familias del chico agredido y las de sus agresores, se fueron realizando en conjunto con el equipo de convivencia y el socioeducativo, ambos provenientes del Ministerio en cuestión.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS