Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 15 de Julio del 2022

Caro Lozano debuta mañana en el Mundial de Atletismo

La funense hará su estreno en la Copa del Mundo corriendo los 3000 metros con obstáculos. Conocé cuándo y cómo ver el debut de la deportista local.

Este viernes, comienza en Oregon, Estados Unidos, el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, el cual tendrá a nueve representantes argentinos compitiendo, donde se destaca la presencia de la funense Carolina Lozano.

Caro, quien llegó a esta instancia dado que semanas atrás quedó seleccionada en el puesto 43 sobre los 45 que clasificaron a esta Copa del Mundo en el ranking que elaboró World Athletics, estará debutando mañana en la carrera de los 3000 metros con obstáculos.

"Estoy tranquila, con muchas ganas de salir a la pista y competir. Espero poder dar lo mejor de mí y clasificar a la final", sostuvo la funense a este medio. Su estreno, será a las 14.35 (hora Argentina), y podrá seguirse a través de la pantalla de TyC Sports (Canal 22 SD y 101 de Cablevisión Digital, HD y Flow - Canales 629 SD y 1629 HD de DirecTV).

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebra en Eugene, una ciudad ubicada en el oeste de Oregon, en Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio, bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo. Originalmente, el evento iba a realizarse en agosto de 2021, pero debido a que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos para el verano de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19, el campeonato tuvo que ser pospuesto en un año. Las competiciones se realizan en el estadio Hayward Field de la ciudad estadounidense.

Por su parte, los atletas de Rusia y Bielorrusia fueron excluidos de este campeonato debido a la invasión rusa de Ucrania. En esta edición, se otorgará por primera vez un trofeo por equipos, basado en los puntos ganados en las pruebas individuales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor