Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 13 de Mayo del 2022

Caro Losada: “Para combatir al delito hay que tomar urgente, decisiones políticas concretas y eficaces”

La senadora nacional de Juntos por el Cambio participó del Encuentro Nacional de la Justicia Federal en Rosario. “La ciudadanía nos necesita. Ya no hay más tiempo para palabras y parches”.

“Hoy, en un hecho histórico, estamos aquí para acompañar a la justicia amenazada y trabajar en conjunto para ponerle un freno a las organizaciones criminales que tienen a Santa Fe de rodillas”, expresó la senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, en cuanto a su participación en el Encuentro Nacional de la Justicia Federal que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el evento, que contó con la participación de la Corte Suprema de la Nación, jueces federales de Santa Fe y de todo el país, los integrantes del Consejo de la Magistratura, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Losada, junto a su par Dionisio Scarpin, remarcó “la necesidad de trabajar sobre decisiones políticas concretas y eficaces para combatir al crimen organizado”. 

En el marco del momento crítico de violencia urbana ligada a la narcocriminalidad que vive Rosario, el encuentro tuvo como objetivo coordinar, revisar y hacer una autocrítica en cuanto a las acciones del Estado para encontrar una solución a la problemática.

“La solución no llegará de un día para el otro, ni esto implica que toda la pesadilla que estamos viviendo termina ahora mismo. Pero el compromiso que logramos hoy, de trabajar de manera diferente, activa y con seriedad, nos abre una nueva esperanza”.

“De este encuentro tienen que salir acciones concretas, eficaces y sostenidas en el tiempo. Políticas de largo alcance, no más parches. Ya no hay más tiempo para palabras. La ciudadanía nos está pidiendo ayuda y tenemos que protegerla”, señaló Losada, quien enfatizó sobre la necesidad de incorporar jueces, fiscales federales, tecnología, estructura y capacitación de las fuerzas de seguridad para mejorar las herramientas que tiene el Estado para combatir a las organizaciones criminales. 

La senadora expresó su “compromiso y solidaridad para todos aquellos jueces y fiscales que, pese a las amenazas recibidas, continúan trabajando con valentía en defensa de la ley; y también para con toda la gente que vive rehén de la violencia en las calles, angustiada por esta situación”.

“Necesitamos decisiones políticas concretas y eficaces. No hay tiempo que perder y por eso estamos acá”.

Powered by Froala Editor