Viernes, 22 de Noviembre 2024
Domingo, 30 de Junio del 2024

Cambios en la obra de Galindo: tendrá tres y no cuatro manos de circulación

Será una de ingreso a Funes y dos de egreso. No se descarta eliminar el cantero central y colocar un semáforo frente a la Shell.

A pesar de los trabajos que se reactivaron hace pocos días, la obra de calle Galindo todavía está en etapa de definiciones. Al asumir la gestión de Maximiliano Pullaro en el gobierno provincial, la carpeta que se encontraron en el Ministerio de Obras Públicas contemplaba una obra de dos manos de egreso y una de ingreso, aprovechando que el flujo de entrada ya se distribuyó con las bajadas a la altura de calles Jujuy y El Mortero.

Es decir que el proyecto que había sido presentado en primer lugar, de boulevarización con cantero y doble mano en ambos sentidos, ya había sido descartado.

Aún en análisis, hay otros cambios proyectados: uno es la eliminación del cantero -”no es lógico tenerlo si hay una sola mano, no hay dónde desviar el tránsito ante una emergencia”, explicaron-. Otro, sumarle una herramienta para ordenar el ingreso a la estación de servicio Shell, que podría ser una rotonda o un semáforo.

El problema, revelaron en el gobierno provincial, es que la obra nunca pasó por el área de proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), como es el camino “correcto y adecuado” de cualquier iniciativa, sino que se llamó a licitación con un presupuesto oficial y cada participante presentó su idea.

Ahora, quienes toman decisiones en el Ministerio de Obras Públicas, decidieron continuar con la pavimentación de la mano de ingreso -a cargo de la empresa Laromet- pero, mientras tanto, enviaron el proyecto a la DPV para que lo readapte.

Powered by Froala Editor