Domingo, 14 de Julio 2024
Miércoles, 12 de Junio del 2024

Cambio de nombre de calle Perón: el proyecto no tiene los votos y sigue en comisión

La iniciativa, que apunta a que la arteria vuelva a llamarse Independencia, fue presentada hace más de un mes y todavía no pudo ser debatida en sesión.

A principios de mayo, el dirigente del Pro, Santiago Carloni, presentó un proyecto para que la calle Presidente Perón retome su antiguo nombre de Independencia. “Confunde y atrasa”, fue el argumento que utilizó el ex secretario legislativo del Concejo Municipal de Funes.

Rápidamente, la iniciativa generó una gran polémica en la comunidad, que mostró opiniones divididas al respecto. Una de las más resonantes, la expuso la concejala oficialista, Soledad Míguez, quien calificó la propuesta de Carloni como “un gasto innecesario” y “una falla en el nivel de prioridades de los funenses”.

Sin embargo, poco más de un mes después de haber sido presentado, el proyecto aún continúa trabado en comisión: esto se debe a que, como sucede con toda propuesta, necesita al menos cuatro votos positivos para poder ser aprobada, situación que hoy no está sucediendo y difícilmente pueda darse ya que la oposición y el oficialismo están divididos en tres bancas cada uno. Es decir, por más que obtenga consenso absoluto por parte de Rímini, Olmedo y Martelli en Juntos por el Cambio, sigue necesitando un voto más, y resultaría ilógico que pueda lograrlo por parte de los ediles que responden al intendente Santacroce: Arce, Míguez y Consiglio. 

Powered by Froala Editor