Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Febrero del 2021

Alegría Calamar: vive en Funes y es hincha de Platense

Luego de 22 años, Club Atlético Platense regresó a la primera división del fútbol argentino. Un hincha de la ciudad de Funes nos contó como vivió el esperado ascenso y lo que lo llevó a ser hincha

Después de lucharla y remarla tanto, Platense logró ascender a la primera división después de vencer por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la final del reducido, algo que generó  muchísima felicidad y emoción para sus hinchas. Sobre todo a Elbio Luciani de 63 años, fanático e hincha del "Calamar".


Elbio reside en Funes y pasó su infancia en Arroyo Seco, donde algunos familiares lo incitaban a ser hincha de otros equipos, pero el solo se inclinaba por los colores marrón y blanco. "Mis tíos, que estaban mas cerca mío, me compraban camisetas de River, San Lorenzo, tuve influencias para ser hincha de Racing, hasta mi padre que era de Newell's me llevaba a la cancha a ver todos los partidos, pero mi camiseta era la de Platense".


Todos los miércoles Elbio se reúne con su amigo Luís Muñoz, también hincha del calamar: "Nos reunimos en la panadería y hablamos de todo, desde la cocina de Platense hasta lo último y estamos totalmente a sabienda de lo que está pasando en el club".


Algo que seguro lamentaran los hinchas es no poder alentar a su equipo desde las tribunas debido a la pandemia. Ni hablar de un hincha como Elbio que manifestó su dolor: "Uno que estuvo en los ascensos anteriores no se hubiera querido perder esto, pero bueno es esto lo que nos tocó y todos los hinchas como yo nos tendremos que conformar con la tele".



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor