Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Salieron de compras y se quedaron con una marca funense de gin

Tiene un franquicia de la marca de vinotecas Lo De Granado, que opera más de 20 locales en Rosario, Funes y otros puntos del país.

Gastón Merlat que opera una franquicia de la cadena de vinotecas Lo De Granado, que cuenta con sucursales en Rosario, Funes y en muchas otras localidades del país, dio un nuevo paso con su incursión en el mercado de las bebidas espirituosas al adquirir junto a su socio, Gastón Pellegrini, la marca funense de gin Wolfram. La adquisición marca un hito en la estrategia de expansión de negocios, buscando diversificar su oferta.


El gin Wolfram, destacado como uno de los mejores del país en el año 2022, se convierte así en un activo clave para la cadena de vinotecas. Según pudo saber InfoFunes, la compra se realizó al dueño anterior, quien partió a residir a España, y fue concretada en asociación con un socio. Actualmente, la fábrica se encuentra en proceso de montaje y lleva el sello de G&G Distillery, nombre que deriva de las iniciales de los nombres de ambos propietarios Gastón - Gastón.


Por otro lado, Gastón indicó que la cadena tiene previsto no solo mantener el gin Wolfram en su línea de productos, sino también explorar la posibilidad de desarrollar líneas de gin saborizado y vermut, sin perder la esencia del producto original.


“Wolfram está disponible desde hace un tiempo en todas las sucursales de Lo De Granado”, detallaron y señalaron que actualmente cuentan con 25 locales distribuidos en tres provincias diferentes, continúando su expansión de manera sostenida. Al mismo, cuentan con un sólido club de socios, evidenciando un crecimiento constante en su base de clientes.


“La fabricación del gin se lleva a cabo en una destilería ubicada en la calle Catamarca 1800, donde se sigue rigurosamente la receta original, utilizando los mismos ingredientes, proveedores, y equipamiento que se empleaban anteriormente”, explicaron y añadieron: “El compromiso de la empresa es mantener la calidad y la autenticidad del producto, conservando intacta su identidad y su sabor distintivo”.


La historia del gin Wolfram se remonta a la época de la pandemia, cuando los hermanos Mariano Gritti y Martín Gritti decidieron honrar la memoria de su abuelo, quien les transmitió su pasión por la destilación, dando origen a la marca. Ahora, con nuevos dueños, la marca seguirá escribiendo su historia en el mercado nacional.

Powered by Froala Editor