Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 08 de Octubre del 2022

Bombones de vanguardia: ¿ya tenés regaló para mamá?

Con su marca de bombones Bombrulee, Victoria Echavarria produce unos bombones que parecen piedras preciosas.

Parecen producto de un taller de orfebrería, pero la realidad es que son bombones. No cualquier tipo de bombones, claro, son bombones de vanguardia. Y por eso mismo son un regalo ideal para el Día de la Madre que se viene.

Quien está detrás de Bombrulee, la marca funense que manufactura estos productos, es Victoria Echavarria, una mujer que siempre hizo pastelería puertas adentras pero que durante la pandemia descubrió un mundo alucinante, el del chocolate.

Me instalé Instagram y empecé a seguir a chocolateros y pasteleros de todo el mundo: Francia, Estados Unidos, Bélgica, Rusia... y ahí descubro que existen estos bombones. Me pongo a investigar con la idea de hacerlo. Pruebo una vez, no me sale, otra vez, tampoco me sale... y ahí ingreso al mundo del chocolate. Pasa que el 90% de lo que nosotros consumimos como chocolate no es chocolate, sino que es baño de repostería. Entonces con esa materia prima este tipo de bombonería de vanguardia no sale, tiene que ser chocolate, chocolate; también llamado chocolate genuino”, cuenta.

¿Así que lo que comemos siempre no es chocolate? Victoria nos sigue contando como es la historia: “Para que sea chocolate de verdad en los ingredientes solo tiene que tener manteca de cacao, masa de cacao y azúcar. Todo el resto, que tiene grasa hidrogenada, espesantes y demás, no es. Así empecé a probar hasta que di con la materia prima que trabajo, que son chocolates de Bélgica, Francia y Ecuador. Me acuerdo cuando recibí la primera bolsa de chocolate que recibí... salió un olor a chocolate tremendo”.

La producción de bombones empezó como un hobby, pero eran tantos los pedidos que decidió pasar al frente y comprar todo el equipamiento necesario para producir profesionalmente. Ahí nació Bombrulee. “Todos los rellenos los hago yo desde la base. Todo es hecho por mí con la menor cantidad posible de productos agregados. Los bombones te hacen experimentar con tus sentidos... es un producto que te genera una experiencia multisensorial, interviene la vista, el tacto, el olfato y el gusto”, explica.


-¿Qué es lo que más te gusta de este oficio? – le preguntamos.

La gente y sus devoluciones, la expresión de la cara de la gente cuando abre la caja. Y lo segundo que me gusta es cuando lo prueban. 


-Se acerca el día de la madre y parece un excelente momento para regalarles chocolates, ¿qué recomendás para un buen regalo?

Es el día de mayor demanda del año. Tenemos cosas chiquitas, económicas, pequeños detalles; hasta propuestas más completas que incluyen todo tipo de variedad de chocolate. No solo hay bombonería sino también botones de chocolates combinados con frutos secos, frutas liofilizadas, mix de cacao y distintas cosas que le dan sabor. Se presenta en todos los tipos de chocolate: blanco, con leche, semi amargo y al 70%, así que realmente cada bocado es un sabor distinto.

Las cajas más importantes vienen con maridaje y degustación. Vienen con café de especialidad y tres blends de té: rojo, verde y negro. Y después se acompaña con un champagne.


Para comprar bombones tenés que escribir y coordinar al Instagram de Bombrulee o via Whats App al 3416 65-6787.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor