Martes, 25 de Junio 2024
Jueves, 30 de Mayo del 2024

Bibliotecas al Paso, el proyecto de Valenziana que llega a la plaza Don Bosco

Es un "mueble", para exterior, una pequeña biblioteca, una casita para libros. Se presentará este sábado a la tarde, antes de la maratón.

Valenziana se sumará este sábado a la gran maratón que organizan en conjunto el Mercado Don Bosco y Punto Funes. La reconocida mueblería traerá a Funes su proyecto “Bibliotecas al Paso”, parte de la llamada Valenziana Comunidad.

Es un "mueble", para exterior, una pequeña biblioteca, una casita para libros. De puertas cerradas, para protegerlos del clima, pero sin llave, para que quien lo desee pueda abrirlas y tomar el que le guste o dejar uno nuevo.

Es un espacio de uso libre con libros para llevarse o leer allí, disfrutando el aire libre, sin ser socio, anotar, ni pagar nada.

Libros en circulación

Alguien deja un libro que ya leyó, otro lo lleva y, puede a su vez, dejar uno propio. Cuando termina de leerlo lo devuelve, y entonces otro lo toma…esa es la idea

Bibliotecas, escuelas, clubes, municipios, están invitados a apropiarse del espacio. Pueden generar actividades, comprometerse con el cuidado, organizar clubes de lectura, etc. Al colocarse en distintos espacios, se puede colocar material acorde al lugar: en clubes material vinculado a deportes, en jardines de infantes material para la edad.

Bibliotecas al Paso se presentará este sábado a las 15 en la plaza Don Bosco. Luego, arrancará con todo la previa para la carrera.

Powered by Froala Editor