Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 30 de Diciembre del 2021

Bermúdez: “Este presupuesto perjudica a Rosario y a Santa Fe”

La Cámara de Diputados postergó el tratamiento para 2022. “Cuando nos sentemos en febrero espero que sea con madurez política y mayor diálogo por parte del gobierno provincial”, afirmó el diputado Ariel Bermúdez.

En el 2021, el gobernador Omar Perotti obtuvo su primer Presupuesto en una negociación simultánea con las dos cámaras legislativas. Sin embargo, este año sólo cerró con el Senado y en Diputados decidieron postergar el tratamiento del presupuesto 2022 hasta febrero.

Las principales razones fueron la falta de giro de fondos a municipios y comunas no oficialistas, entre ellas Rosario y Santa Fe, y atribuciones discrecionales. 

El diputado provincial de CREO, Ariel Bermúdez, explicó que “ya estaba todo acordado” pero que le habían pedido al gobierno provincial que plasme en un papel todos los acuerdos que habían hecho y que no sean sólo promesas. 

Uno de los puntos que habían solicitado cambiar tenía que ver con la actualización del Fondo del Conurbano para Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, ya que quedó congelado hace más de 20 años. “El gobernador de la provincia cree que estas ciudades no pertenecen a la provincia”, afirmó Ariel. Y fue contundente: “Este presupuesto perjudica a Rosario y Santa Fe”. 

Bermúdez hizo referencia a que “Rosario está atravesando un momento muy difícil en materia de seguridad”. Asimismo, aclaró que en el presupuesto presentado “no hay ninguna partida de urbanizaciones u obras de infraestructura comunitaria que ayude a la seguridad en Rosario y Santa Fe”. “El presupuesto debería ser más acorde a las necesidades, sobre todo en materia de seguridad pública”, aseguró. 

El diputado, mano derecha de Javkin, hizo referencia a que su espacio político (CREO) se caracteriza por el diálogo. “Un ejemplo claro es el presupuesto de Rosario, donde todos los bloques se pusieron de acuerdo, porque se habló con todas las partes y todos priorizaron el consenso político y a los ciudadanos de Rosario”, contó el diputado, y además ratificó “Eso es lo que estamos pidiendo que suceda en Santa Fe”. 

Por último, el diputado provincial celebró el diálogo que hubo entre los distintos bloques para “sacar un mejor presupuesto para todos los santafesinos”. Sin embargo, aclaró que: “No queremos que el gobierno se victimice porque nosotros queremos sacar el presupuesto, pero cuando nos sentemos en febrero espero que sea con madurez política y mayor diálogo por parte del gobierno provincial”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor