Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 01 de Noviembre del 2019

Basura: Volquetes en todo Funes hasta que se resuelva el conflicto

Lo resolvió hoy el Concejo. Se colocarán en ocho puntos “estratégicos” de la ciudad. Mirá el listado.

Por impulso del Concejo, y ante la problemática de la recolección de residuos, se implementará la distribución de volquetes “estratégicamente ubicados” en distintos puntos de Funes, para que los vecinos puedan depositar su basura hasta tanto se resuelva el conflicto.

“Funes vive una crisis de magnitudes sin precedentes, que se evidencia diariamente en la falta en la prestación de los servicios esenciales como la recolección de residuos, el mantenimiento de espacios públicos y la reparación de calles; todo esto sumado al reciente paro por tiempo indeterminado por parte del personal municipal ante el incumplimiento  del pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre. Particularmente, la recolección de residuos, es el servicio que más se ha deteriorado en este último tiempo, generando, con razón, gran malestar en los vecinos”, arranca el comunicado de los ediles.

Por ese motivo, “en colaboración” con empresas locales del rubro, el Legislativo acordó la colocación de volquetes, a partir de mañana, en ocho puntos de la ciudad.

El listado

Tucumán y Vélez Sarsfield.

Mitre y Tomas de la Torre.

Barrio Los Solares (Araucaria y Solares del Rosario).

Barrio Villa San Juan  (Rioja y Mitre).

Zona 5 (Suipacha y Monteagudo).

Tomas de la Torre y Elorza.

Profesional Country Club (Av. Argentina y Av. Libertad).

Las Heras y Ruta 9.

Por otro lado, los concejales manifestaron que acompañan las gestiones realizadas por el Ejecutivo y  solicitaron mediante nota al gobernador Miguel Lifschitz que intermedie para destrabar la  remisión de los fondos correspondientes al aporte de 5 millones de pesos solicitado por la Municipalidad y “demorado” en provincia desde agosto.


Powered by Froala Editor