Barrio abierto en desarrollo pide que lo eximan de hacer la obra de cloacas
Es Atardeceres, un loteo de zona norte. Sostienen que ASSA no tiene contemplado el servicio en dicha zona. Solicitan el ok para el uso de biodigestores.
Los responsables del barrio abierto Atardeceres, una urbanización que se desarrolla en el norte de Funes, pidieron al Concejo una gestión para que no se les exija la obra de red de cloacas, ya que ASSA les notificó que el loteo no está contemplado en la prestación del servicio futura de la empresa.
Atardeceres es un desarrollo que se levanta entre Vida Lagoon y La Finca II. Se proyecta en su totalidad como barrio abierto. Cuando el Concejo le otorgó prefactibilidad al emprendimiento, se fijó que el urbanizador debía proyectar y ejecutar las redes de los servicios de desagües cloacales, en un todo de acuerdo con las exigencias de las autoridades de las empresas prestatarias de los servicios, es decir ASSA.
Atardeceres hizo el recorrido para lograr la habilitación, pero se encontró con que ASSA que le respondió que no era posible otorgar la factibilidad, porque el barrio se encuentra fuera del radio servido no está comprendido dentro del plan primario de cloacas de Funes diseñado en 2006 con horizonte al 2038.
En la nota enviada al Concejo, Mariano Crexell, uno de los responsables del proyecto, les recuerda a los ediles que el Plan Regulador de Funes, que data de 1985, “no establece la obligatoriedad de ejecutar red cloacal en urbanizaciones del tipo "barrio abierto"”.
Por ese motivo, Atardeceres le solicitó al Concejo que gestione ante el Ejecutivo el punto de conexión futuro de líquidos cloacales de la red interna del barrio o, en su defecto, se le permita el uso de biodigestores, con cámaras sépticas y lechos nitrificantes dentro de cada lote.
Según los desarrolladores, dicha situación provocó una “paralización de los avances de obras” por motivos “absolutamente ajenos” a su voluntad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS