Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 27 de Mayo del 2022

Bajará a máxima de 40 el tránsito por Avenida Real

Lo dispuso el municipio de Rosario, que aplicará un plan para prevenir los siniestros viales y reordenar el tránsito en la transitada arteria de Fisherton.

El municipio de Rosario avanzará con el plan para bajar las velocidades máximas de circulación en las calles de la ciudad. En la próxima etapa, que entrará en vigencia durante el segundo semestre del 2022, se reducirá a 40 km/h la velocidad límite para circular por Oroño y también por Avenida Real (Fisherton). En tanto que en Avenida del Rosario (zona sur), el tope será 50 km/h.

Si bien no precisaron la fecha desde la que entrarán en vigencia estas nuevas máximas (se estima que podría ser entre agosto y septiembre), en los próximos meses ya se iniciarán las tareas informativas en la zona dialogando con los vecinos y colocando cartelería para evitar que los nuevos límites de velocidad los tomen por sorpresa.

Además, el Ejecutivo municipal explicó que estas nuevas velocidades serán monitoreadas las 24 horas con el nuevo sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito que se comenzó a instalar la semana pasada. El objetivo es también sincronizar semáforos y evitar obstaculizaciones en las arterias para establecer una circulación continua.

Entre los objetivos secundarios que se plantea el municipio con la instalación de cámaras para labrar infracciones de tránsito y la reducción de máximas en algunas de las principales calles de la ciudad, está el evitar heridos de gravedad por siniestros viales.

Fuente: Rosario3


Powered by Froala Editor