Miércoles, 21 de Febrero 2024
Martes, 06 de Febrero del 2024

Agarrense de las manos: avistan un puma suelto en la zona del aeropuerto

Ocurrió este lunes al mediodía, tras una recorrida que realizó trabajadores por la zona que rodea a la estación. No pudo ser capturado.

Aseguran que el puma deambulaba a pocos metros de la estación aérea

Este lunes, personal del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario identificó a un puma que se encontraba suelto en la zona perimetral de la estación aérea. 

Se trató de un operativo de rutina, donde, mientras trabajadores de la terminal realizaban un recorrido por la zona que rodea al aeropuerto, avistaron el animal, que sigilosamente se movió por el terreno evadiendo la llegada del personal, que no pudo capturarlo.

Cabe recordar que, a finales de 2023, el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Funes informó que recibió un reporte de un avistaje de puma en la zona de Funes Town, hecho que fue corroborado por la Policía Ecológica. En ese entonces, Aranza Puig, coordinadora del área, brindó una serie de recomendaciones para los vecinos de Funes:

  • Si otra persona vuelve a ver al animal: no lo espante, no lo ahuyente, no lo corran, no les tiren con objetos o le griten, no intenten atraparlo. No se acerquen.
  • Tienen hábitos nocturnos. Mantengan perros y gatos dentro de la propiedad.

En caso de avistamiento de un puma, se recomienda llamar a las siguientes autoridades:

Control Urbano: 4931555

Comando de Funes: 4933555

Powered by Froala Editor