Avión estrellado en Air Liquide: La investigación preliminar abona la teoría kamikaze
El primer informe de la Junta de Seguridad en el Transporte sostiene que fue un impacto “de manera controlada” en el sector de carga de oxígeno.
A alrededor de diez días de que un avión biplaza Cessna 152 impactara de lleno contra las instalaciones de la fábrica “Air Liquide", desde la Junta de Seguridad en el Transporte emitieron el informe preeliminar de la investigación, que da fuerza a la versión que sostiene que el choque fue intencionado: En la breve descripción del accidente, el texto plantea que la aeronave “impacta de manera controlada contra el sector de carga de tubos de oxígeno.”
Esta afirmación pone en jaque las hipótesis que giran en torno a algún tipo de accidente. Vale recordar que el hecho dejó como saldo el trágico desenlace fatal de su piloto, Juan Manuel Medina, además del daño a las instalaciones.
Así, se confirma la otra teoría que había tomado relevancia desde el mismo día del evento: el piloto habría tramado una especie de venganza suicida contra la empresa que, según se supo luego, lo había desvinculado hace apenas algunas semanas. En esta línea, algunos señalan que el plan del fallecido habría sido impactar de lleno contra la cámara de gases causando una explosión considerable y mucho más dañina que lo finalmente ocurrido.
Finalmente, el informe ratificó parte de la reconstrucción del hecho que ya circulaba en medios y redes sociales, planteando que el vuelo comenzó en Alvear desde el Aeroclub Rosario, duró alrededor de 30 minutos y, luego de que fuera visto el avión volando bajo en las inmediaciones del ejido urbano rosarino, la aeronave “realizó maniobras en diferentes direcciones” para luego impactar intencionalmente contra el sector de carga de oxígeno.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS