Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 25 de Abril del 2022

Aumentaron las consultas pediátricas por enfermedades respiratorias: “Tenemos 300 por día”

La directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, advirtió que en las últimas semanas tuvieron un incremento cercano al 40% en las prácticas ambulatorias. Ante esto, insistió en avanzar en la vacunación contra la gripe.

Viviana Esquivel, directora del hospital de niños Víctor J. Vilela, advirtió por un aumento en las consultas relacionadas a enfermedades respiratorias en los chicos . Según remarcó, el adelanto del brote de influenza hizo que cada vez más padres se acerquen a los efectos de salud, principalmente por gripe

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la médica detalló: “Hay un aumento de la patología respiratoria, tenemos entre 250 y 300 consultas cada 24 horas. Estamos evaluando que las virosis que hoy por hoy están circulando son influenza, parainfluenza y rhinovirus ”, 

Ante esta situación, la especialista insistió en avanzar en la vacunación contra la queja en los grupos de riesgo y también entre los menores. “Es importante incentivar a que los papás puedan acceder a todos los vacunatorios de la ciudad para cumplir con el calendario nacional ”, aseguró.

Cabe destacar que, a principio de abril, el Ministerio de Salud de la provincia lanzó la campaña de vacunación contra la gripe o influenza en la población de niños y niñas desde los 6 a 24 meses (2 años) . Según detallaron, las vacunas pediátricas están disponibles en todos los efectos de salud provinciales.

Con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de la gripe en la población de riesgo, en Argentina la campaña inició antes que otros años ”, explicó la ministra Sonia Martorano.

Es importante mantener las medidas de cuidado, el uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos, la ventilación, el distanciamiento y no compartir objetos de uso personal. Además de completar los esquemas de vacunación para el Coronavirus y la gripe (estas dos pueden aplicarse en el mismo momento) y controlar estar al día con las vacunas de calendario, gratuitas y obligatorias ”, reiteró. 

Fuente: Rosario3.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor