Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 31 de Marzo del 2022

Ariel Bermúdez: “Esperamos que con el tren realmente haya una continuidad y no sea sólo experimental”

“La llegada del tren va a mejorar la vida a las y los santafesinos”, declaró el diputado, luego del primer viaje experimental del tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez.

Desde la secretaría de Transporte de la Nación habían anunciado que el primer viaje experimental iba a ser a fines del año pasado, luego lo postergaron a marzo y finalmente, sería en abril. “Esperamos que realmente haya una continuidad y no sea sólo experimental”, sentenció Ariel Bermúdez.

Esta mañana se llevaron a cabo pruebas para medir tiempos y distancias de 70 kilómetros entre Rosario-Cañada de Gómez. El diputado Bermúdez, fue quien presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe el proyecto para priorizar este ramal y fue aprobado el año pasado. “Así conectaremos a 1.100.000 santafesinos, 6 localidades en 72km, con un transporte más seguro, barato y ecológico”, dijo Bermúdez.

El legislador, mano derecha de Pablo Javkin, recordó el trabajo de más de una década del actual 2011 cuando se sancionó, a instancias de un proyecto legislativo presentado por el ahora intendente de Rosario, la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino. “Hace años venimos acompañando a Javkin para volver a poner los trenes en las vías para la gente y trabajando para instalar el tema del tren en la agenda pública y de gobierno”, expresó. Y amplio: “Estamos muy contentos de que esta lucha al fin esté dando sus frutos”, aseguró el diputado de CREO.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor