Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Abril del 2020

Ansés detalló el cronograma de pago a jubilados y anunció envío de SMS

El titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, dio las fechas de pago de los próximos días. Además, dijo que mandarán SMS para recordar cuando estén depositados los haberes.

El titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, brindó detalles sobre el pago a jubilados y pensionados en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Vanoli, ratificó que este miércoles cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9 y los remanentes de jubilaciones y pensiones de marzo con esos mismos números.

En conferencia de prensa, Vanoli confirmó que también será día de pago por canales electrónicos de asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al cronograma previsto por la Ansés.

El funcionario nacional detalló que el jueves santo cobrarán las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril aquellos que tienen números de documentos terminados en 0  y el viernes aquellos cuyos DNI finalizan en 1.

Además, adelantó que desde este miércoles la Ansés avisará "a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro".

En conferencia de prensa, Vanoli pidió que aquellos beneficiarios de prestaciones que no son jubilados, "traten de ir por fuera del horario bancario", porque coincide con el momento en que van "los jubilados y jubiladas, que sí tienen posibilidad de ser atendidos en ventanillas de los bancos".

El titular de Ansés informó además que este sábado 11 de abril se conocerá quiénes percibirán la suma de $10 mil correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda económica en el marco de la pandemia de coronavirus.

El funcionario adelantó que Ansés, Afip, y Migraciones se encuentran en el "entrecruzamiento de datos" para determinar a quiénes corresponde el pago de la ayuda económica.


Powered by Froala Editor