Amplían la mano única en Funes: cuáles serán las calles afectadas y en qué plazo estarán listos los cambios
El sector delimitado por Pedro A. Ríos, Vélez Sarsfield, General López y Catamarca pasará a tener un nuevo tipo de circulación para evitar el caos vehicular.
Avanza la mano única en Funes: tras varios meses de análisis y debate, el intendente Rolvider Santacroce confirmó que habrá cambios en el sentido de circulación dentro del polígono comprendido entre Pedro A. Ríos, Vélez Sarsfield, General López y Catamarca.
El área, que abarca más de sesenta cuadras y casi 900 mil metros cuadrados, será reordenada para reducir la congestión en horarios pico y mejorar la fluidez del tránsito en una de las zonas de mayor congestión del casco urbano.
El nuevo esquema implicará la conversión de todas las calles del área en mano única y la readecuación de esquinas, sentidos y señalización. Las tareas de planificación y ejecución comenzarán en las próximas semanas y se estima que la readecuación estará finalizada para marzo.
Según adelantaron desde el área de Tránsito, las calles con sentido norte-sur mantendrán la misma orientación que las arterias ubicadas del lado sur de las vías del tren, para garantizar coherencia y continuidad en los recorridos. En cambio, el esquema este-oeste aún se encuentra en evaluación: el Ejecutivo analiza caso por caso, con especial atención en Pedro A. Ríos, una de las más transitadas del cuadrante.
Así, la definición final será incluida en un proyecto de ordenanza que el Municipio deberá enviar al Concejo de Funes para determinar los cambios definitivos.
El nuevo esquema se suma a las transformaciones viales implementadas en los últimos meses desde Suipacha a General Lopez. Con esta ampliación, Funes busca consolidar un tránsito más ordenado, previsible y acorde al crecimiento urbano que experimenta la ciudad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS