Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 06 de Agosto del 2019

Alumnos de la escuela Berni participaron de producción audiovisual provincial

Docentes y alumnos de la Escuela 1388 Antonio Berni, participarán del libro "Encuentro de Escritores Jóvenes", una recopilación de cuentos de 50 escuelas santafesinas.

por Vanesa Fresno

La consigna para escuelas primarias era crear producciones literarias a partir de cortos audiovisuales realizados por otros alumnos de la provincia. Los mismos participarán del libro "Encuentro de Escritores Jóvenes"  de la editorial Ciudad Gótica.

Facundo Monsalve de la Escuela Antonio Berni, escribió el cuento "Paco, el niño que quería jugar",  que fue seleccionado junto a otros 49 de toda la provincia, y estuvo inspirado en el corto audiovisual que eligió sus docentes para trabajar. 

La propuesta invitaba a recrear una pieza implicando comprensión, adaptación y la mirada subjetiva de quien se involucra en la escritura en procesos creativos.

"Paco, el niño que quería jugar"

Había una vez un niño lobo llamado Paco a quien le gustaba jugar, como a todo niño, pero siempre estaba solo. Él no podría salir como los otros niños porque el sol le hizo daño, lo lastimaba. Sólo quería jugar. Todos los niños del pueblo pensaban que era malo.

Siempre los miraba divertirse desde su ventana y se moría de ganas de estar ahí fuera de ellos. Cuando el aullaba los niños se escondían por el miedo que le tenían. No comprendían su malestar.

En los momentos que estaba aburrido trabajaba la madera, lijaba, clavaba, construía. Su taller podría ser juego y encierro. Necesitaba aquel techo. El sol lastimaba su piel.

El era un lobo bueno, pero no sabía cómo demostrarlo. No había tenido la oportunidad. Había que conocerlo. Un día los niños se animaron a entrar al taller. Paco los vio llegar y temió. Se asustó pensando y esperando un ataque. No estaba acostumbrado a recibir visitas. Lentamente, con las miradas se estudiaron. En el aire no se encontraron más que niños queriendo jugar. Paco el lobo se sorprendió porque nunca creyó que podrían estar juntos.

A partir de ese día los niños dejarán de temerle y lo visitan en su taller. Allí todos pueden jugar.






Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor