Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 30 de Diciembre del 2021

Al horno: la ola de calor no para y la temperatura podría llegar a los 50° en las grandes ciudades

Un informe meteorológico advierte por altas temperaturas para los próximos días. Cuándo vendría el alivio.

La ola de calor que se instaló en la región hace ya varios días continúa incesante y se agudizará antes de que llegue el alivio. Un informe meteorológico advierte que las próximas horas serán las más virulentas con temperaturas que, en el centro de las grandes ciudades, podría llegar a los 50°. Un infierno.

El meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormenta del Sur, emitió un informe en el que advierte por la ola de calor que afecta especialmente a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos: "La región seguirá dentro de un marcado calentamiento hasta el año próximo", afirmó.

En ese sentido, señaló que "las temperaturas rondarán y podrían superar la marca histórica de 40° y la sensación térmica podrá superar los 45°". Al mismo tiempo, alertó que "en el centro de las grandes ciudades los valores podrán superar los 50°".

Para Monjelat, el pico máximo de la ola de calor se daría durante este miércoles 29, y señaló que "es probable que en el viernes 31 se registren algunas tormentas aisladas, especialmente el sector sur de las provincias mencionadas". 

El año nuevo llegaría con "tormentas fuertes", que se prolongarían hasta la mañana del primero de enero de 2022. El domingo 2 en la tarde/noche, en tanto, advierte que el viento rotaría al sector sur con ráfagas, "nuevamente con probabilidades de tormentas fuertes".  

El alivio llegaría con un leve descenso de las temperaturas en el primer lunes de 2022, para comenzar a repuntar con el pasar de los días". 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor