Martes, 27 de Febrero 2024
Domingo, 28 de Enero del 2024

Afirman que remiseros funenses se están uniendo a Uber para hacer un extra

El fenómeno no es exclusivo de territorio funense, en Rosario ya hay taxistas haciendo lo mismo. La llama del debate se reaviva y toma otro cariz.

Uber se convirtió en un tema candente en Funes, donde día a día atrae a más usuarios interesados en sus servicios. Paralelamente, remiseros locales comenzaron a explorar la posibilidad de registrarse como conductores en la plataforma, buscando pescar algunos viajes adicionales para aumentar sus ingresos. Este fenómeno no solo se observa en Funes, sino que en Rosario hay taxistas que optaron por el mismo camino. Por si fuera poco, días atrás la llama del debate se encendió nuevamente en la ciudad de Rosario, luego de que la Municipalidad publicara datos sobre incautaciones de vehículos trabajando para la aplicación de capitales holandeses.

Según testimonios que pudo recabar InfoFunes, en la ciudad ya habría conductores de remises tradicionales que decidieron dejar la guerra de lado y, persiguiendo un ingreso extra, se registraron como conductores de Uber y ya están trabajando a pleno bajo esa nueva modalidad. El tema no deja de lado la polémica, ya que titulares de remiserías alzaron en varias oportunidades su voz en contra y exigieron a las autoridades funenses respuestas para parar el avance de la plataforma de viajes.

Por otro lado, fuentes de la Municipalidad de Funes consultadas por este medio, confirmaron que el tema está en agenda y que se encuentran trabajando para abordarlo.

En medio de esta situación, el concejal Juan Ignacio Rimini, de Juntos por el Cambio, expresó su preocupación por la falta de definiciones y proyectos relacionados con la llegada de Uber a Funes. En esa línea, el edil destacó la necesidad de abordar este tema a nivel regional, considerando la interdependencia entre las ciudades del Gran Rosario. Además, hizo hincapié en la importancia de mejorar la calidad del servicio de remises en la ciudad, señalando las demandas ciudadanas por la baja calidad, horarios y servicios que prestan.

"Pensamos en una solución tecnológica para modernizar el servicio de remises, instando a eliminar el monopolio de las remiserías mediante la promoción de aplicaciones que integren a todos los remiseros locales. Este enfoque busca reducir los costos de intermediación y mejorar la eficiencia del servicio, adaptándose a las demandas de una ciudad en crecimiento exponencial como lo es Funes", detalló.

"Nosotros venimos proponiendo y se han sancionado varios decretos que fomentan la generación de aplicaciones y eliminan el monopolio de las remiserías, que la verdad que atrasan los tiempos que corren. No puede ser que en Funes tengamos que llamar por teléfono a una remisería que da ocupado para pedir un coche", apuntó.

El debate en Rosario en primera plana

Hace pocos días la Municipalidad de Rosario anunció el secuestro de aproximadamente 30 vehículos de Uber en los primeros días de enero. Según un comunicado oficial de la Secretaría de Control de la Ciudad, se realizaron más de 100 operativos, inspeccionando más de 4.000 vehículos y resultando en 175 remisiones al corralón. Entre estas remisiones, 30 estaban relacionadas con aplicaciones que operaban fuera de la normativa vigente.

Este hecho avivó el debate en el Concejo rosarino, donde la concejal Sabrina Prence, del bloque Vida y Libertad, se reunió con trabajadores de la aplicación, marcando un precedente en el órgano legislativo. Prence expresó  públicamente su apoyo a los trabajadores de Uber y adelantó que desde su bloque político están elaborando un proyecto para permitir la coexistencia de taxistas y aplicaciones, entre otras cosas aliviando las cargas y tasas impuestas a los titulares de chapas de taxis. Ese sentido, la concejal enfatizó que Uber no debería ser percibido como una competencia, sino como una alternativa de transporte más para los rosarinos.




Otros bloques mantienen posiciones distintas; con voces en contra y también a favor, que incluyen proyectos presentados en el pasado. Se espera que cuando retomen las sesiones  se abra el debate en el recinto.

Mientras tanto, en Funes, la incertidumbre persiste. Ahora con los remiseros que exploran nuevas oportunidades en Uber.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor